Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Centro de Aprendizaje Campus Sur

El encuentro se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Campus Isla Teja, Universidad Austral de Chile, Valdivia

Destacada Participación de Tutores Campus Sur en Tercer Encuentro Nacional de Tutores Pares

En el contexto del 3er Encuentro Nacional de Tutores Pares realizado en Valdivia, cuatro tutores pertenecientes al Campus Sur de la Universidad de Chile participaron con tres ponencias relacionadas al quehacer tutorial con el objetivo de intercambiar experiencias con los asistentes y fortalecer la función tutorial en torno al acceso inclusivo en la Educación Superior.

Con las siguientes ponencias: “Comunicación Efectiva en la Acción Tutorial”, “La Tutoría de Bases Biofísicas como un Espacio de Profesionalización Temprana en Ingeniería Forestal” y “Sala Virtual como Plataforma de Comunicación Tutor-Tutorado”, los estudiantes de Campus Sur Francisco Soto, Lucas Venegas, Lucía Guzmán y Victoria Pulido participaron en el Tercer Encuentro Nacional de Tutores Pares (ENTP) realizado en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Valdivia los días 2 y 3 de noviembre de 2016.


En esta ocasión los ejes estructurales de las jornadas se centraron en intercambiar buenas prácticas tutoriales derivadas del proceso de acompañamiento a estudiantes de un perfil de ingreso diverso y heterogéneo y articular estrategias de acompañamiento tutorial efectivas, orientadas a la inserción, permanencia y desarrollo integral de los estudiantes en la Educación Superior.


El encuentro fue organizado por la Universidad Austral de Chile junto a la Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío y Universidad de Santiago, a través del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) y con el patrocinio de la Cátedra Unesco de Inclusión a la Educación Superior, y congregó a más de 180 participantes, 26 ponencias y 15 talleres de formación de tutores durante los 2 días.

Con relación a las impresiones dejadas durante el evento, la tutora Lucía Guzmán comentó: "Como tutora del Programa de Tutoría Integral Par (TIP) de Campus Sur, este espacio resultó vital para la retroalimentación con otros tutores desde la experiencia en sus sesiones tutoriales, donde se rescataron herramientas tanto verbales como virtuales que, al ser llevadas a cabo, generan un espacio más cercano con los estudiantes, siendo este el principal objetivo de nuestro quehacer"

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u128344
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: