Académicos y funcionarios de la Facultad reciben reconocimiento

El reconocimiento fue entregado por el Rector Ennio Vivaldi y acompañado por la Decana Carmen Luz de la Maza
 Junto con un diploma de reconocimientos los funcionarios y académicos recibieron la medalla de los 40 años de servicio.
 Los funcionarios Mariella Venegas, secretaria de la Secretaría de Estudios y Miguel Mora, Jefe contable de la Facultad, junto a la Jefa de Personal María Isabel Sarmiento.
Los homenajeados fueron acompañados por las autoridades de la Universidad de Chile

Acompañados de sus familiares y amigos, llegaron hasta el Salón de Honor los funcionarios y académicos que este año cumplieron cuatro décadas de labor al interior de la Universidad de Chile, para ser parte de una ceremonia de reconocimiento, enmarcada en las celebraciones del aniversario 174 de la Casa de Bello.

Uno a uno los homenajeados –que ingresaron al plantel el año 1976- fueron nombrados según su unidad académica para recibir de manos del Rector Ennio Vivaldi la Medalla 40 años de servicio, acompañada de un diploma entregado por una autoridad de su facultad o instituto.

La ceremonia contó con la presencia del prorrector, Rafael Epstein; de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; del vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Enrique Manzur; y la directora de Recursos Humanos (S), Elba Rivera; junto a decanos y decanas, entre otras autoridades.

De la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza fueron distinguidos José Fernando Bascur Huck, Mariella Clara Venegas Sprung, Miguel Angel Mora Gajardo y Rafael José Carabias Jouniaux. Los galardonados fueron acompañados por la Decana Carmen Luz de la Maza; el Director de Económico, Profesor Manuel Rodríguez y; el ex Decano Profesor Javier González.

“Hay un compromiso con la Universidad principalmente y también con el quehacer que realiza el personal de colaboración y los académicos que hacen docencia, investigación. Hay un gran compromiso de cada uno de ellos con la Facultad y la Universidad y de eso estamos muy agradecidos.” sostuvo la Decana Carmen Luz de la Maza.

Por su parte, Miguel Mora, Jefe Contable de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza señaló que “siento una emoción grande, la Universidad me ha dado muchas cosas, una familia, siempre voy a estar muy agradecido de la Universidad de Chile, es toda una vida prácticamente, es una emoción muy grande y estoy muy agradecido”.

En tanto, Mariella Venegas, secretaria de la Secretaría de Estudios de la Facultad, sostuvo que “yo llegué siendo una lola de 19 años, en ese momento nunca pensé que iba a hacer una trayectoria tan larga aquí en la Universidad. Aquí conocí a mi esposo tuve a mis hijos y creo que ya pronto me podré ir feliz, los 40 años pasaron volando”.

Palabras del Rector Ennio Vivaldi

En nombre de la Universidad fue que el Rector Ennio Vivaldi agradeció a los homenajeados, cuya vida se encuentra fuertemente vinculada a la del plantel y se refirió además al periodo en que esta generación de homenajeados ingresó a la Casa de Bello.

El año 1976 no era cualquier año. Chile estaba en una situación no muy normal, y eso como data de ingreso a la U. de Chile es una fecha en la cual uno tiene que imaginarse lo que era la Universidad”,época donde la institución “estaba latente, resistiendo y manteniendo un espíritu, en un ambiente donde se daban condiciones muy adversas”.

El Rector finalizó la ceremonia manifestando que es gracias al trabajo de los integrantes de la comunidad que hoy día "tenemos más energía, más confianza, más fe en la justicia y en los principios que estamos defendiendo en estos momentos donde particularmente se abre una discusión muy importante en el país", debate para el cual "la solvencia, la solidez y la fortaleza que representan tantas vidas destinadas a la Universidad (...) nos ayudan a seguir siendo lo que hemos sido: la institución que tiene como único objetivo servir al conjunto de la nación".