Estudiantes, académicos y egresados:

Comunidad Detuch es parte de Fitka 2016

El 26 y 27 de noviembre la compañía Ceetuch presentará el montaje "Ramón Ramón: la venganza popular de Santa María de Iquique".

En el marco del Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA, que se lleva a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre, estudiantes, egresados y académicos del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Detuch, montarán obras y trabajos.

El 26 de noviembre, a las 15 hrs., el Núcleo Arte, Política y Comunidad presentará Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una Refundación. El colectivo se basó en las actas de las discusiones previas a la Constitución de 1980 para reflexionar en torno a la vigencia de este documento. Se trata de una instalación escénica que cruza teatro, artes visuales, performance y música.

El núcleo ha impulsado este proyecto desde marzo de 2014 y se ha presentado en el GAM y diversas Facultades de la Universidad de Chile. Entre los estudiantes y egresados que lo componen se encuentran Gonzalo Dalgalarrando, Tomás Henríquez, Constanza Blanco, Benjamín Bravo, Sebastián Chandía, Daniela Jofré, Andrés Maturana y Juan Valdés. Los académicos que han sido parte del colectivo son Mauricio Barría, Francisco Sanfuentes, Rodrigo Torres, Sergio Grez Toso y Ana Harcha Cortés. Además, han colaborado otros artistas, abogados constitucionalistas e historiadores.

Por su parte, el 26 y 27 de noviembre, a partir de las 16 hrs. la Compañía de Estudiantes y Egresados de la Universidad de Chile, CEETUCH, presentarán la obra Ramón Ramón: la venganza popular de Santa María de Iquique.

La obra se enfoca en la venganza del anarquista español Antonio Ramón Ramón, quien al enterarse de que su hermano murió en la matanza de Santa María de Iquique, planea una venganza a sangre fría.

Sobre Fitka

El Festival Internacional de Teatro Callejero nace ante la urgencia de crear un evento específico sobre este género teatral, enfrentando la falta de espacios de formación y difusión en Chile para el teatro de calle.

A su vez, propone un encuentro que busca romper con la dinámica tradicional de otros eventos teatrales o culturales, generando una complicidad con el público, a través de la invitación a hacerse parte de una experiencia de manera activa, como voluntario acreditado, o asistiendo a las diversas instancias de formación o intercambio con los artistas.

La programación completa está disponible acá.