Sexta versión del evento

Más de 4 mil personas participaron de la Corrida Deporte Azul 2016

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, estuvo a cargo de dar la partida a los más de 4 mil corredores que participaron en la sexta versión de la Corrida Deporte Azul, actividad en la que adultos, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en sus recorridos 5k y 10k, en el que también participaron personas con capacidades especiales, quienes como es usual tuvieron una partida especial previa al resto de los corredores.

Este año, la tradicional corrida estuvo marcada por haber comenzado por primera vez en el frontis de la Casa Central de la Universidad. Para Juan Cortés este hito “es bien simbólico: es poner a la U. de Chile en su ubicación territorial, en la Alameda, en la principal calle de la ciudad más importante de Chile, en el palacio universitario que es la Casa Central y desde ahí comenzar este evento deportivo”.

El vicerrector destacó también que con esta actividad la Universidad ofrece una mirada mucho más integral de la institución, que se destaca más patentemente por el cultivo de las ciencias y las artes.

El evento, organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios congregó además a estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades, entre ellos, los decanos Jorge Gamonal, de la Facultad de Odontología, y Patricio Aceituno, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). El decano Aceituno valoró que se mantenga la tradición de hacer esta corrida, y relevó esta versión que “tiene una significación mayor que las anteriores por su punto de partida y su meta. El haber partido del frontis de la Casa Central es un gran evento”.

Para Daniel Muñoz, director de Deportes y Actividad Física, la U. de Chile tiene “un compromiso con esta actividad gratuita”, evento que “la gente espera cada año para sumarse” y que este año contó con el respaldo directo de 16 unidades de la Universidad.

La Corrida Deporte Azul concluyó con la premiación de once mujeres y once hombres en diferentes categorías como estudiantes U. de Chile, capacidades diferentes, funcionarios y académicos, egresados, estudiantes de enseñanza media, entre otras.

Una de las ganadoras, Daniela Gutiérrez, funcionaria del IDIEM de la FCFM destacó la realización de este evento ya que "hay pocas corridas gratuitas en Santiago, y es muy positivo que incluyan a todos en general, no sólo a integrantes de la Universidad".