Estímulo a la docencia de pregrado y a la exclusividad:

Académicos con AUCAI podrán postular al beneficio en un proceso más breve y simple

AUCAI 2017: Postulación extraordinaria para beneficiarios del 2016
XIX Sesión Odinaria del Consejo Universitario
El Prorrector Rafael Epstein, en su rol de Presidente de la Comisión Superior AUCAI, expuso las principales ejes del proceso 2017.
La AUCAI incentiva la permanencia y compromiso de los cuerpos académicos, y estimula la labor docente.
AUCAI 2017 incorporará un período extraordinario de postulación para aquellos académicos que hayan recibido el beneficio en 2016.
Para la postulación se permite sumar las horas de los académicos con más de un nombramiento dentro de una misma Facultad, Instituto o del Hospital.
Prorrector Epstein junto al Rector Vivaldi

En la última sesión celebrada por el Consejo Universitario se abordaron los lineamientos del instructivo que regulará la entrega de este beneficio con el objetivo de incentivar la permanencia y compromiso de los cuerpos académicos, junto con estimular la labor docente.

En la sesión, el Prorrector Rafael Epstein, en su rol de Presidente de la Comisión Superior AUCAI, expuso los principales ejes del proceso 2017, el cual incorporará un período extraordinario de postulación para aquellos académicos que hayan recibido el beneficio en 2016, "con el fin de que reciban la AUCAI de manera más expedita y así destinar el año 2017 a rediseñar el proceso e implementarlo desde el año 2018", dijo Epstein. Dicho período se inciará en el mes de diciembre, en las fechas que informe Prorrectoría como organismo responsable. Posteriormente, y para todos los demás casos, regirá el período ordinario de postulación mediante los mismos mecanismos y plazos establecidos para la AUCAI 2016.

Además de haber sido beneficiado durante este año, para participar del proceso de postulación extraordinario para AUCAI 2017 los académicos deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener nombramiento académico, en planta o contrata, con 22 horas o más; suscribir y presentar una declaración que manifieste el cumplimiento de las condiciones y criterios definidos por el instructivo. Posterior a esto, las nóminas serán remitidas desde Prorrectoría a los respectivos Decanos, Directores de Institutos y al Director del Hospital, para que en un plazo de diez días hábiles informen eventuales reparos a las postulaciones por incumplimientos de los requisitos o compromisos de la AUCAI. Una vez cumplida esa etapa, se gestionará la propuesta de otorgamiento, su aprobación y elaboración de los decretos respectivos.

Posteriormente, se sometió a votación la propuesta de instructivo, siendo esta aprobada por unanimidad.

En la misma sesión del consejo, el Rector Ennio Vivaldi comentó igualmente que desde la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI), encabezada por el profesor José Miguel Piquer, se está trabajando activamente en las bases de datos e información implicadas en estos procedimientos para asegurar un contexto mucho más "limpio" en su uso y tratamiento. "Muchos académicos consideran que aún es dificultoso seguir llenando formularios, y eso es algo considerado en esta discusión: que la Universidad tenga mecanismos expeditos para generar los informes necesarios para estos trámites y procedimientos", enfatizó Vivaldi. Agregando que, además de garantizar el campo de los procesos administrativos, "esto conlleva el compromiso de la Universidad con la calidad de su pregrado y las políticas impulsadas en estas materias".

Haz clic en el enlace para revisar en detalle el Instructivo AUCAI 2017