Importantes autoridades y académicos extranjeros visitaron la DARI

En el marco de los convenios internacionales gestionados por la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) de la Facultad, durante el mes de octubre y noviembre se celebraron múltiples reuniones con importantes visitas de autoridades y académicos.

Ralph Horne —director del programa UN Global Compact Cities y vicerrector de Investigación e Innovación del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia— comunicó su interés en generar un convenio con la Facultad para movilidad estudiantil y trabajo conjunto. Maurizio Rossi —académico del Politécnico de Milán (Italia) y director de Maestrías de luz y color en la prestigiosa institución— recibió información por parte de la coordinación de convenios sobre el estado de avance para la firma del convenio de doble grado para la carrera de Diseño. Jessica Budds —académica del área de Geografía y Desarrollo Internacional (DEV) de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) — participó junto con la DARI en la definición de las condiciones académicas para la generación de un nuevo convenio de movilidad estudiantil con la FAU para el área de Geografía. Por último, Ben Stubbs —director de movilidad estudiantil internacional de la Universidad de Deakin (Australia) — junto con Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales FAU, definieron los últimos detalles para la firma del convenio de movilidad estudiantil que beneficiará a las carreras de Diseño, Geografía y Arquitectura.

"Estas visitas constituyen un paso fundamental en la generación de futuros nuevos convenios para expandir la movilidad estudiantil y el trabajo colaborativo, principalmente en el Reino Unido y Oceanía, en línea con los objetivos del plan de internacionalización de la FAU", señala la profesora Beatriz Maturana.