Nuevos Médicos Veterinarios de la Universidad de Chile para el País

Médicos Veterinarios para el país
Sra.Patricia Escárate, Presidenta del Colegio Médico Veterinario de Chile junto con el Dr. Fernando Núñez  en representación de CAVMA.
Sra.Patricia Escárate, Presidenta del Colegio Médico Veterinario de Chile junto con el Dr. Fernando Núñez en representación de CAVMA.
Médicos Veterinarios de la Universidad de Chile tomaron juramento como profesionales.
El Vicedecano de Favet Fernando Fredes junto a la Directora de Extensión de la Universidad de Chile, Profesora Ximena Poo.
Durante la Ceremonia la Profesora Pilar Oviedo rindió un homenaje en representación de Favet  a José Antonio Villarroel, médico veterinario.
Durante la Ceremonia la Profesora Pilar Oviedo rindió un homenaje en representación de Favet a José Antonio Villarroel, médico veterinario.
De mano de las autoridades los médicos veterinarios recibieron su presente. En la imagen el Decano Santiago Urcelay.

El evento fue presidido por el Decano de la Facultad, Profesor Santiago Urcelay Vicente, acompañado por La Sra. Ximena Póo Figueroa, Directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; el Sr. Fernando Molina Lamilla, Director Jurídico de la Universidad de Chile; el Vicedecano Profesor Fernando Fredes Martínez; el Dr. Fernando Núñez Salinas en Representación de CAVMA.

A través de estas áreas y a través de titulados de excelencia, como lo son los de esta Facultad,  la Universidad de Chile hace un aporte muy importante al país en lo que significa el desarrollo no sólo productivo y en términos de salud, sino en términos de cuestionarse también los actuales conceptos de desarrollo que se manejan a nivel general en la sociedad chilena. Queremos aportar con esta excelencia de nuestros profesionales y en las políticas públicas, no sólo a nivel país sino también  latinoamericano”, sostuvo Ximena Poo.

También estuvieron presentes el Profesor Carlos Muñoz Schick, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Sra.Patricia Escárate Cortés, Presidenta del Colegio Médico Veterinario de Chile; Carlos Caamaño Silva y Mónica Osorio Vargas en representación del Centro de Aprendizaje del Campus Sur; Alicia Valdés Olguín,  Directora del Departamento de Ciencias Clínicas; Francisca Díaz Avilés, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad; Sebastián Jara Espinoza Jefe de Producción y Desarrollo en Empresas Iansa.

Es importante estar presentes cuando se titulan las nuevas generaciones y con mayor razón la Universidad de Chile, es importante que los recién titulados sepan que hay un colegio veterinario  donde ellos pueden inscribir y participar, pertenecer a este gremio donde van a poder  expresar sus opiniones incidir en políticas públicas. Es muy importante que los jóvenes se colegien y participen del gremio porque es la única forma en que el gremio pueda tener una voz en relación a la medicina veterinaria”, sostuvo Sra.Patricia Escárate Cortés, Presidenta del Colegio Médico Veterinario de Chile.

La estudiante Daniela Teresa Marcone Dapelo con mejor promedio de su promoción recibió reconocimientos por parte del Decano Santiago Urcelay; los representantes de la Empresa Multinacional MSD Salud Animal y IANSA.

La alumna además recibió un reconocimiento de CAVMA, una asociación constituida por académicos y médicos veterinarios chilenos residentes en Estados Unidos y que tiene por finalidad ayudar al desarrollo de las ciencias veterinarias en Chile. Esta asociación estableció, desde hace muchos años, un reconocimiento por mérito académico, destinado al estudiante más destacado de la promoción de titulados de las escuelas de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Chile y Universidad Austral.

El premio consistió, también en esta oportunidad,  en un aporte económico de US$ 700 y el apoyo, para una estadía de 20 días visitando universidades, oficinas de gobierno estatal y federal y clínicas de animales mayores y menores. Hace entrega de este reconocimiento el Dr. Fernando Núñez Salinas, en representación de CAVMA.

Por su parte la empresa Bayer – se hizo presente en la ceremonia entregando un presente a los cinco nuevos Médicos Veterinarios, destacados por su rendimiento académico, los reconocidos fueron: . Hará entrega de estos obsequios el Prof. Fernando Fredes, Vicedecano FAVET. Gianfranco Lagos Álvarez, Ekaterina Valerievna Pokrant Huerta, Carem Cecilia Muñoz Guerra, Karina Marcela Aros Villarroel, Macarena Paz Ruz Reveco.

La estudiante Constanza Cabello Araya en representación de sus compañeros y compañeras señaló que , “gracias, muchas gracias a los docentes por su formación, por la entrega de conocimiento, por su disposición, por ser profesores. Gracias a nuestros funcionarios, trabajadores silenciosos y formadores implícitos de lo que somos hoy. Las salas abiertas, el laboratorio disponible, los insumos para los prácticos, los pasillos limpios, el almuerzo a las 13 hrs. Ahí están ellos. Gracias a nuestras familias y a todos aquellos que nos acompañaron en este proceso. Gracias, mis queridos compañeros por compartir este viaje, una formación y una etapa hermosa. Gracias por el día a día, por los años, por ser parte de mi historia. Y gracias mi quería facultad por entregarme amigos, formación, recuerdos, y sobre todo por darnos cobijo. Gracias FAVET por permitirnos ser FAVET, si al fin y al cabo, nosotros, los funcionarios, profesores y cada espacio construimos nuestra universidad. Es por esto, que pese a la distancia, los años o las especialidades que tengamos siempre nos unirá FAVET. Siempre, al ejercer como médicos veterinarios expresaremos algo de FAVET, por ende algo de todos nosotros”.

Durante el evento también el público pudo deleitarse con el Cuarteto Venus, grupo de cuerdas conformado por mujeres amantes de la música.