Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Centro de Aprendizaje Campus Sur

La cita se realizó los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en la ciudad de Quito, Ecuador

Destacada participación de profesionales del Centro de Aprendizaje Campus Sur en VI Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en Educación Superior

La Conferencia reunió a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina para analizar y discutir el abandono de los estudios en Educación Superior como eje fundamental.

Carlos Caamaño, psicopedagogo CeACS, recibiendo certificado de ponencia.

Carlos Caamaño, psicopedagogo CeACS, recibiendo certificado de ponencia.

De izquierda a derecha: Carlos Caamaño, Jorge Beltrán, Paola González, Ann Fleet y Mónica Osorio.

De izquierda a derecha: Carlos Caamaño, Jorge Beltrán, Paola González, Ann Fleet y Mónica Osorio.

Mónica Osorio, psicóloga CeACS, ofreciendo ponencia Orientación Educativa para la permanencia y el egreso oportuno: la experiencia del Centro de Aprendizaje Campus Sur, Universidad de Chile

Mónica Osorio, psicóloga CeACS, ofreciendo ponencia "Orientación Educativa para la permanencia y el egreso oportuno: la experiencia del Centro de Aprendizaje Campus Sur, Universidad de Chile"

Enlaces relacionados
Memorias CLABES 2016

En el marco de la sexta Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en Educación Superior (CLABES), realizado los días 9, 10 y 11 de noviembre, dos integrantes del Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), Mónica Osorio, psicóloga y coordinadora del Área de Orientación en Competencias Genéricas y Carlos Caamaño, psicopedagogo y coordinador del Área de Orientación Individual, asistieron a la ciudad de Quito para presentar dos ponencias relacionadas con los ejes temáticos del evento, las cuales fueron aceptadas por la Comisión Organizadora.

En esta oportunidad, CLABES discutió y analizó diversas ideas y propuestas emanadas desde los expositores con el propósito de compartir experiencias entre los sectores educativos de enseñanza pre-universitaria y universitaria, profundizar en el conocimiento sobre el abandono en la etapa superior de enseñanza e involucrar a todos los agentes de políticas educativas en mejorar la permanencia estudiantil, objetivos con que el Centro de Aprendizaje ha trabajado a lo largo de estos años en Campus Sur.

Ponencias

En relación a las presentaciones, el eje temático N° 3 “Prácticas Curriculares para la Reducción del Abandono”, fue abordado por Carlos Caamaño con la ponencia: Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el Curso de Formación General “Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje” en la Universidad de Chile, realizado por los profesionales Mónica Osorio, Paola González, Silbana Muñoz, Carlos Caamaño y Natalia Álvarez.

Por otra parte, el eje temático N°4 “Prácticas de Integración Universitaria para la Reducción del Abandono (las tutorías-mentorías)” contempló la presentación: Orientación Educativa para la permanencia y el egreso oportuno: la experiencia del Centro de Aprendizaje Campus Sur, Universidad de Chile, dictada por Mónica Osorio, en representación de los autores antes señalados.

Agradecimientos

Se hace extenso el agradecimiento a Jorge Beltrán, encargado de convenios de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile, Paola González, gestora de proyectos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y Ann Fleet, Jefa de gestión y proyectos DBE, quienes acompañaron y apoyaron a nuestros profesionales durante la conferencia.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u129581
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: