Profesor Álvaro Ramírez expuso en la Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto

Álvaro Ramírez expuso en Cumbre Global de Alianza de Gobierno Abierto

Del 7 al 9 de diciembre se realizó en París, Francia, la IV Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto, en la que participaron alrededor de 3.000 representantes de 70 países, como autoridades de gobiernos, miembros de la sociedad civil, innovadores digitales, investigadores, desarrolladores y periodistas.

La Alianza de Gobierno Abierto fue fundada hace cinco años y hoy está conformada por más de 70 países en pos de construir una democracia participativa, abierta y transparente.

En el encuentro, el profesor del INAP Álvaro Ramírez Alujas expuso su trabajo "Vientos de cambio: Progresos y desafíos en la política de gobierno abierto en América Latina y el Caribe (2011-2016)", desarrollado para el Banco Interamericano del Desarrollo. En dicho estudio, el académico analiza los planes de acción de los gobiernos de la región para la aplicación de las políticas de gobierno abierto.

Asimismo, presentó la Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuya redacción estuvo a su cargo. Dicho documento señala una serie de criterios y principios orientadores para generar políticas públicas de gobierno abierto que abarquen transparencia, participación y colaboración, para los países miembros del CLAD.