Profesor Sergio Micco dio discurso en graduación de Derecho UC

Profesor Sergio Micco dio discurso en graduación de Derecho UC

Este sábado 3 de diciembre, el académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile Sergio Micco participó como invitado de honor en la ceremonia de graduación de pregrado y postgrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Ceremonia fue presidida por el Rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, y por el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura.

En su intervención ante los más de 200 egresados de pregrado y más de 90 graduados de magíster y doctorado, el profesor Micco recordó quienes no pudieron graduarse. "Hoy es día de triunfo. ¿Cómo no celebrarlo? Pero es también día de derrota. ¿Cómo no asumirlo así? Triunfo para los que están aquí, derrota para los que no", señaló.

"¿Quiénes faltan? Esas amigas y amigos de colegio que no lograron el puntaje exigido y tan largamente trabajado. Esos alumnos de primer año que de tanto reprobar curso tras curso, un día, simplemente, desaparecieron de las vidas de ustedes. Faltan también quienes, no pudiendo conciliar familia, trabajo y estudios de postgrado, terminaron por desertar prometiéndose a sí mismos que volverían, aunque algunos sabían que ello, muy probablemente, no ocurriría. La nuestra es una sociedad necia que ama a los ganadores y desprecia a los perdedores", aseguró.