Centro de Aprendizaje Campus Sur

El encuentro se realizó los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Cancún, México

Académico Campus Sur Presenta Ponencia en IV Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano - CIFCOM 2016

En colaboración con profesionales del Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), el académico Alejandro García presentó una ponencia en el foro: Experiencias Innovadoras en la Educación y en la Empresa, relacionada al ámbito de la Ingeniería Forestal.

El encuentro se desarrolló durante 3 días en el hotel Great Parnassus Spa & Resort, Cancún, México.

El encuentro se desarrolló durante 3 días en el hotel "Great Parnassus Spa & Resort", Cancún, México.

Resumen CIFCOM 2016

El Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agrarias, Alejandro García, perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, expuso la ponencia titulada: “Inserción Laboral Efectiva”, una necesidad actual para futuros egresados de Ingeniería Forestal, en el marco del IV Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano - CIFCOM 2016, realizado en la ciudad de Cancún los días 26, 27 y 28 de octubre.

El trabajo fue elaborado por el académico, en conjunto con Eliana Muñoz, orientadora de la Facultad de Ciencias Agronómicas, y los profesionales del Centro de Aprendizaje Campus Sur: Mónica Osorio, Carlos Caamaño y Natalia Álvarez. La presentación fue considerada en el foro 6: Experiencias Innovadoras en la Educación y en la Empresa, abordando un requerimiento necesario para estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal que poseen dificultades en ingresar de manera efectiva al mundo laboral.

Sobre el Congreso

El propósito de esta sexta versión del CIFCOM fue “identificar enfoques y metodologías para el establecimiento de criterios para la formación, la innovación y la empleabilidad, mediante la articulación educación-trabajo para armonizar las escalas de valoración de las competencias dentro de un contexto de movilidad y trabajo globalizado”, considerando que uno de los desafíos competitivos que enfrenta América Latina actualmente es plantear nuevas estrategias didácticas y de evaluación más ajustadas a los procesos de aprendizaje significativo, y de gestión del talento humano.