Semana del Postulante Universidad de Chile:

Destacan interés por la carrera de Medicina Veterinaria

El Decano Fernando Fredes respondió las consultas de los padres y alumnos, así como dio charlas sobre el quehacer de la medicina veterinaria.
La Profesora Pilar Oviedo y la monitora Cynthia Rojas, quienes estuvieron los cuatro días en la Semana del Postulante.

El Stand de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, atendido por los estudiantes y los Profesores Pilar Oviedo y Fernando Fredes, fue visitado por decenas de estudiantes que expresaron su interés por conocer a cabalidad la carrera de Medicina Veterinaria.

Asimismo los estudiantes interesados en la carrera participaron de dos charlas dictadas por el Profesor Fernando Fredes quien dio a conocer las diversas áreas de la carrera. Además los jóvenes visitaron, los días martes 27 y miércoles 28, las dependencias de la Facultad.

La monitora Cynthia Rojas, quien estuvo los cuatro días en el stand y acompañó a los jóvenes  a la visita a la Facultad, sostuvo que la mayor preocupación de los jóvenes "es las áreas de desarrollo de la carrera. Algunos piensan que la carrera se centra en una sola área y les explicamos que tiene diversas áreas, su carácter generalista, lo que es muy valorado por los estduiantes".

La Semana del Postulante inició el 26 de diciembre y se extendió hasta el jueves 29 a las 18.00 horas. También ha sido destacado el uso de los medios virtuales para la asistencia a los postulantes, labor enfocada en los jóvenes de regiones que no pueden acceder físicamente a la Semana del Postulante. Si bien la Feria finaliza hoy jueves 29, las atenciones continúan hasta las 23:59 en www.futuromechon.cl para la asistencia a distancia. En tanto, los estudiantes pueden postular, de todas formas, en el sistema hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre.