Más de seis mil visitantes

Con una gran asistencia de jóvenes finalizó la Semana del Postulante 2016

Con una gran asistencia de jóvenes finalizó la Semana del Postulante
Más de seis mil personas asistieron a la Semana del Postulante 2016, donde recogieron información y asistencia para postular a la educación superior.

El objetivo de la actividad fue entregarle toda la información necesaria a quienes quisieran postular a la Universidad de Chile o a otra de las instituciones que forman parte del Sistema Único de Admisión, acompañando a los jóvenes para que tomen una decisión informada y responsable.

La Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, destacó el hecho de que "hemos enfrentado esta tarea como comunidad. Muy importante ha sido la participación de un gran número de estudiantes, quienes basándose en su propia experiencia y utilizando información cuantitativa de mucha calidad, preparada por el Departamento de Pregrado y sus respectivas Unidades Académicas, han estado entregando orientaciones de especial valor. Cuando llegamos al fin de la Semana del Postulante, lo más importante es agradecer el trabajo de una comunidad unida, consciente y generosa que entiende su rol en el desarrollo humano individual y social".

Un total de 6.077 visitantes se acercaron a la Universidad durante estos cuatro días, mientras que hubo 2.350 interacciones a través de la plataforma Futuro Mechón y en redes sociales y 300 personas participaron de las visitas a las distintas facultades. Las postulaciones cierran este viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas.