Proceso de acompañamiento a estudiantes PACE de la Universidad de Chile

Proceso de acompañamiento a estudiantes PACE de la U. de Chile
Crédito Macarena Rivas.
Crédito Macarena Rivas.
Crédito Macarena Rivas.
Crédito Macarena Rivas.
Crédito Macarena Rivas.
Crédito Macarena Rivas.

Durante este mismo período, los estudiantes habilitados para optar a uno de los cupos garantizados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa que forma parte de la Reforma Educacional, postularon a la Educación Superior. PACE-UCH apoyó en este proceso a los estudiantes de los cinco liceos adscritos al programa que egresaron de Enseñanza Media en el mes de noviembre.

En cada establecimiento se realizó un proceso de acompañamiento por parte de los miembros de PACE-UCH, no solo apoyando las postulaciones en línea, sino también orientando a los jóvenes a tomar las mejores decisiones en la difícil tarea de decidir sobre su futuro profesional.

Además, desde que se publicaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes de los cinco establecimientos educacionales con los que trabaja PACE UCH tuvieron la posibilidad de realizar consultas, en todo momento, a través de su FanPage y correo electrónico.

Por otra parte, se invitó a toda la comunidad estudiantil PACE UCH a participar de la Semana del Postulante Uchile 2017, realizada en la Facultad de Economía y Negocios. Allí se reunieron cerca de 220 estudiantes que trabajaron como monitores para los asistentes, ofreciendo información acerca de las vías de Admisión Especial (como PACE, SIPEE, y otras), opciones de financiamiento, vida universitaria, y las distintas posibilidades de apoyo académico.

Finalmente, los días 23, 24 y 25 de enero se dará la bienvenida oficial a los futuros mechones que ingresen a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) y del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). La actividad es organizada por la Dirección de Equidad e Inclusión, perteneciente a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la U. de Chile, y el Departamento de Pregrado de esta Casa de Estudios.