Sensible Fallecimiento de la Dra. Agustina Acchiardo, primera mujer médico veterinaria de Chile

Sensible Fallecimiento Dra. Agustina Acchiardo

Comunicamos a todos quienes integran la comunidad de médicos veterinarios en Chile del sensible fallecimiento de la Dra. Agustina Acchiardo a la edad de 102 años. Sin duda, se trata de una mujer pionera quien, junto a su hermana Teresa, fueron las primeras mujeres tituladas en Medicina Veterinaria en nuestro país; y, por si fuera poco, fue la segunda profesional en registrarse en el Colegio Médico Veterinario de Chile.

Sus restos se encuentran en el Cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta) y hoy, a las 14:00 hrs., se realizará una ceremonia fúnebre en la Capilla del Cinerario de dicho camposanto.

Tenemos la certeza que nos ha dejado una colega ícono y orgullo para la profesión que se encontrará para siempre en la historia de la Medicina Veterinaria chilena.

Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, a sus amigos y a todos quienes tuvieron el gusto de conocerla en vida.

Compartimos con ustedes una entrevista publicada en Revista Lectus para todos quienes deseen conocer su historia: Dra. Agustina Acchiardo: Una Mujer Pionera.

Fuente: Colegio Médico Veterinario de Chile