Apuntando a una mejor calidad de vida laboral

Informan acerca de convenios disponibles para trabajadores de la Facultad de Medicina

Convenios disponibles para trabajadores de la Facultad de Medicina
Funcionarios y académicos acudieron a esta primera feria.

Organizada por la Subdirección de Relaciones Humanas, la iniciativa que se llevó a cabo el 6 de enero de 2017 en el Campus Norte contempló la exposición de stands de empresas como Movistar, Edenred –que ofrece administración de servicios de sala cuna a lo largo de todo el país-, Tac English, Caja de Compensación La Araucana, Banco Estado, Isapre Colmena Golden Cross, Seguros EuroAmérica, la Unidad Educativa de la Facultad de Medicina y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Según explicó Paula Jara, jefe de la Unidad de Bienestar de la corporación, el fin de esta iniciativa fue “informar a todos los trabajadores funcionarios y académicos los convenios y beneficios existentes, porque hemos podido ver que no son ampliamente utilizados debido a que hay bajo conocimiento de estas oportunidades. Y, además, nos sirve a nosotros para detectar otras necesidades que pudieran tener y que podríamos dar cobertura con otros acuerdos”. A ello, añadió que “como es la primera vez que hacemos esta feria, según sus resultados analizaremos la posibilidad de realizarla de manera periódica”.

Esta información detallada, agregó, se ofrece al momento de la incorporación a la comunidad institucional, “pero tenemos mucho personal que no conoce bien qué empresas ofrecen descuentos o convenios para nosotros en sus servicios, por lo que es importante difundirlos”.

Por su parte, Ximena Mena, subdirectora de Relaciones Humanas de la Facultad de Medicina, añadió que “muchos funcionarios nos contactan a diario para preguntar acerca de estos beneficios, por lo que decidimos realizar esta actividad, de manera que puedan conocer de cerca las posibilidades que se ofrecen”. También recalcó que están interesados en concretar nuevos convenios, de modo de ampliar las oportunidades dispuestas para los trabajadores del plantel