Cuerpo artístico de la Casa de Bello

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile celebró 76 años de existencia

Este viernes 6 de enero, junto con comenzar el Festival Strauss, se conmemoró el aniversario 76 de la Orquesta Nacional de Chile.
"Este es un momento de alegría para nosotros, y queremos ser explícitos desde la Universidad al expresarles que estamos orgullosos de ustedes", manifestó el Rector a los músicos de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile inició el pasado viernes 6 de enero su Temporada 2017 con un festivo programa que incluyó algunos de los valses y polkas más reconocidos de Johann Strauss -padre e hijo-, concierto en el que además se conmemoró el Aniversario 76 de la agrupación sinfónica de más larga trayectoria del país.

En la actividad estuvo presente el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien destacó el gran aporte de la agrupación al desarrollo de la cultura, así como el orgullo que representa para esta casa de estudios tener a su alero a los conjuntos nacionales más importantes del país. “Pocas veces me emociono más que cuando escucho a esta orquesta interpretar el himno de la Universidad de Chile, porque hay una fuerza y una vitalidad que a uno lo sobrecoge. Así, éste es un momento de alegría para nosotros, y queremos ser explícitos desde la Universidad al expresarles que estamos orgullosos de ustedes”, manifestó el Rector a los músicos de la orquesta.

En la instancia también estuvieron presentes la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Juan Cortés; el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte; el ex rector Víctor Pérez, y los decanos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, y de la Facultad de Artes, Clara Luz Cárdenas, entre otras autoridades universitarias.

Luego de sus palabras, el Rector compartió con los presentes el Premio entregado recientemente a la orquesta por parte del Senado de la República, el que fue recibido de manos del Concertino de la Sinfónica, maestro Alberto Dourthé, quien agradeció nuevamente el reconocimiento destacando que “para cualquier músico es un orgullo llegar a pertenecer a esta orquesta, por lo que quienes estamos aquí tenemos también siempre la gran responsabilidad de mantener en alto el nombre y la excelencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”.

Tras ello vino la música, con la brillante interpretación de la Sinfónica de reconocidas obras como Voces de Primavera, A orillas del Danubio Azul y Vals del Emperador, entre varias otras, todo bajo la magistral batuta del destacado director nacional Helmuth Reichel.

El programa, que se ofreció nuevamente el sábado 7, tendrá una tercera y última función el viernes 13 de enero en el Teatro Universidad de Chile (metro Baquedano), para luego presentarse, el sábado 14 en la Quinta Vergara, en el marco de los conciertos de verano organizados por Fundación Beethoven.

Cuándo: Viernes 13 de enero, 19:40 horas.

Dónde: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).

Precios: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general. Descuentos especiales para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.

Entradas: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceacuchile.com