Se realizó el 20 de diciembre

Primera Feria de Alimentos Saludables expone innovadores alimentos a la comunidad universitaria

Primera Feria de Alimentos Saludables
Feria de Alimentos Saludables. Facultad de Medicina, 20 diciembre de 2016
Feria de Alimentos Saludables. Facultad de Medicina, 20 diciembre de 2016

El objetivo de esta actividad fue la integración y vinculación de los contenidos de la línea de alimentos con el quehacer profesional de los futuros nutricionistas mediante el desarrollo de alimentos saludables enfocados a diversos segmentos de la población.

En la primera versión de la feria se presentaron 12 nuevos alimentos a la comunidad universitaria. Estos productos correspondieron a “Tri-shake” (producto lácteo con chia, frutilla y galletas de garbanzo y avena), “Doritales” (doritos saludables con vegetales), “Welldín” (budín de avena con dátiles), “Tartavida” (tartaletas dulces y saladas para fenicetonúricos), “Mi Espacio” (Muffin de plátano y harina de garbanzo, más infusión de salvia y naranja), “Kranium” (galleta rellena con salsa gelatinizada de arándanos y semillas de linaza), “Tartarepas” (tartaletas en base a harina de maíz y linaza rellenas con salsas variadas), “Alfapower” (alfajor para personas activas), “Condimix” (sazonador deshidratado para el adulto mayor), “Vegourt” (producto tipo yogurt en base a bebida de avena), “Woman Ice” (helado a base de yogurt natural descremado, betarraga, semillas de chía, linaza y girasol) y “Berberries” (néctar en base a berries liofilizados).

Durante la actividad el equipo docente compuesto por la Dra. Paula Jiménez, Dr. Andrés Bustamante, Dra. Paula García, Nut. MSc. Paola Cáceres y el Chef, MSc, Guillermo Zúñiga, junto a un panel de expertos, evaluaron los productos de la feria dando como ganador del evento a “Woman Ice”, alimento destinado a mujeres en edad fértil y desarrollado por las estudiantes Paulina Pinto, Michelle Ruiz y Valentina Ramírez. El segundo y tercer lugar de la feria fue asignado a los productos “Mi Espacio” y “Doritales”, respectivamente. Debido al alto interés de la comunidad universitaria en este evento se proyecta la continuidad de esta iniciativa durante el año 2017.