Programa Académico de Bachillerato

Prof. Jorge Babul llamó a estudiantes a explorar en sus habilidades al elegir una carrera

El Director del Programa de Bachillerato dio la bienvenida a los nuevos alumnos durante la inauguración del año académico.

La máxima autoridad dió la bienvenida a los nuevoos alumnos de Bachillerato

De las diez promociones de graduados del Programa Académico de Bachillerato de la Universidad de Chile aproximadamente el 95% ha permanecido estudiando en la Institución la carrera correspondiente a su primera preferencia. Así lo comentó el Prof. Jorge Babul, Director de Bachillerato, durante la recepción realizada esta mañana en el Salón de Honor de la Casa Central, a quienes este año comenzaron a cursar dicho programa académico.

Sin embargo, explicó, “la mitad de ustedes creen tener claro su futuro profesional, pero en nuestra experiencia, es común que durante los estudios se produzcan cambios que aclaran y cambian esa vocación”. Por eso, señaló, es necesario que los estudiantes exploren en sus gustos y habilidades, junto con informarse de carreras, actividades y oficios que existen para elegir correctamente una carrera profesional.

Por su parte, el Rector Prof. Luis Riveros, quien encabezó el acto, junto con darles la bienvenida a los jóvenes señaló que “como estudiantes de la Universidad hoy tienen la obligación de empujar a sus profesores, ponerlos a prueba respecto de sus ideas y propuestas de los debates necesarios”.

Agregó, que “hay un mundo de diferencias entre una institución en donde se debate, se piensa, se ponen ideas frente a los estudiantes, respecto a otras que venden un servicio, atienden una clientela y tratan de satisfacerla de la mejor manera”.

A la ceremonia asistieron la Prof. Cecilia Sepúlveda, Vicerrectora de Asuntos Académicos; el Prof. Luis Menke, Subdirector del Programa de Bachillerato; y el Prof. Juan Carlos Letelier, de la Facultad de Ciencias quien, en la ocasión, dictó una charla.