Académicos y académicas de Diseño conversaron sobre creación artística en "Aforo BiblioFau"

Académicos de Diseño conversaron sobre creación en "Aforo BiblioFau"
El espacio de conversación es moderado por el académico del DdD, Iván Méndez.

Cuatro académicos y académicas del Departamento de Diseño (DdD) FAU fueron parte entre noviembre y diciembre de 2016, de la iniciativa Aforo-BiblioFau, un nuevo espacio de conversación coordinado y moderado por el académico del DdD, Iván Méndez, y que permitió a sus invitados dar cuenta de sus respectivas actividades de creación artística más allá del aula.

La actividad, impulsada junto a la Dirección de la Biblioteca de la Facultad, permitió a los asistentes presenciar distendidas conversaciones con los y las artistas Juan Antonio Santis, Leonardo Soto, Chirstian Oyarzún y Verónica Ode.

“En el Departamento yo te puedo decir que más del 50% de nuestros colegas, incluyéndome, tenemos creación artística. Y hay que darla a conocer, hay que difundir esto dentro de la universidad y creo que una segunda fase importante es a escala país. Pero primero conozcámonos nosotros. Como decían los muchachos, partamos por casa”, expresó el académico Iván Méndez, quien adelantó que ya están planificando replicar esta experiencia en bibliotecas de otras Facultades.

Con el tema “Juguete patrimonial chileno en el ámbito publicitario”, a cargo del director del “Museo del juguete chileno”, Juan Antonio Santis, se dio inicio el pasado 9 de noviembre a este ciclo de entrevistas en vivo, efectuadas en medio de la biblioteca de la FAU.

Posteriormente los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre, participaron creadores y creadoras del Departamento de Diseño en la zona de conversación y análisis sobre: Creación Artística en las Inmediaciones del Departamento de Diseño.

Pamela Herra, Jefa de Biblioteca de la FAU, contó que cuando el académico Iván Méndez se acercó a ella con la propuesta de implementar el espacio de conversación, a ella le pareció “súper interesante”, porque “las propuestas que tienen que ver con difusión, con crear, armar espacios de la biblioteca, que no solamente sea tener una serie de libros en la estantería o el sistema de información y bibliotecas en línea, son tremendamente poderosas”.

“Lo otro que rescato es que la biblioteca siguió funcionando de manera normal, como que se mimetizó con el espacio y eso fue súper interesante de ver, porque como que estaba este grupo, conversando, discutiendo, había alumnos que venían a pedir libros, venían a sacar las revistas que están en exhibición, estaban con sus computadores estudiando. Es como estar en el living de la casa.”, agregó.