Organizados por la Federación de Asociaciones de Funcionarios

Funcionarios de la U. de Chile participan en primeros juegos deportivos

Federación de Funcionarios organizó primeros juegos deportivos
La presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona, destacó la realización de esta primera versión del encuentro deportivo.
La presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona, destacó la realización de esta primera versión del encuentro deportivo.
Las competencias serán en ajedrez, básquetbol, vóleibol, fútbol hombres para menores de 50 años, futbolito hombres para mayores de 50, baby fútbol mujeres, tenis de mesa y quemadas.
Las competencias serán en ajedrez, básquetbol, vóleibol, fútbol hombres para menores de 50 años, futbolito hombres para mayores de 50, baby fútbol mujeres, tenis de mesa y quemadas.
"Hoy podemos albergar nuestros juegos acá, organizados por nuestra institución, después de más de 20 años", destacó el prorrector Rafael Epstein.
"Hoy podemos albergar nuestros juegos acá, organizados por nuestra institución, después de más de 20 años", destacó el prorrector Rafael Epstein.

Este miércoles 18 de enero se iniciaron los 1° Juegos Deportivos de Verano Fenafuch 2017, competencia deportiva destinada a los funcionarios y funcionarias de nuestra Casa de Estudios.

La actividad es organizada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch) con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, en conjunto con la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y la FECh.

Los equipos se agruparon en seis campus distintos: Norte, Centro Norte, Centro, Beauchef, Juan Gómez Millas y Campus Sur. Mientras que las disciplinas en competencia son el ajedrez, básquetbol, vóleibol, fútbol hombres para menores de 50 años, futbolito hombres para mayores de 50, baby fútbol mujeres, tenis de mesa y quemadas.

A las 14:00 horas en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas se realizó la ceremonia de inicio de los Juegos Deportivos, la que fue encabezada por el prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein.

“Me recuerdo de la Chile hace 15 o 20 años donde no teníamos dónde hacer este tipo de iniciativas. En una tarea larga que ha tomado esta institución, hemos mejorado toda la infraestructura y vamos a seguir mejorando. Hoy podemos albergar nuestros juegos acá, organizados por nuestra institución, después de más de 20 años”, destacó el prorrector, quien además agregó que “esperemos que este año sea el primer juego y que cada año sea más participativo, con mejores instalaciones y que cada año juguemos más”.

Por otra parte, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés Araya, valoró la organización de los trabajadores para realizar esta actividad y destacó el aporte de estas iniciativas en la mejora de la calidad de vida. “La invitación y el desafío es que estos juegos no sólo se repitan, sino que nos movamos todos los días. Este es un paso tremendo, que impulsa a que nosotros mismos queramos mejorar nuestra calidad de vida. En este caso, a través del deporte competitivo”.

Por otra parte, la presidenta de la Fenafuch, Myriam Barahona, expresó su felicidad por el hito histórico que se marca con esta actividad y destacó la participación de los funcionarios, especialmente quienes fueron parte de la Iniciativa Bicentenario. “Hoy estamos haciendo historia nuevamente en este lugar. Estoy muy feliz. Yo fui parte del proyecto durante casi 10 años en este campus Juan Gómez Millas. Ahí los funcionarios estuvimos representados y fuimos parte del diseño de este lugar. Hoy por primera vez los trabajadores usan este lugar después de haber participado durante tanto tiempo en él y un sueño se hace posible”. Finalizó esperando “que esta actividad sea un éxito para que sigamos avanzando”.

Los Juegos Deportivos de Verano para funcionarios nacen desde la Fenafuch con el objetivo de incorporar a los funcionarios y académicos -de planta, contrata y honorarios- a las distintas actividades de la Universidad de Chile, entre ellas, el deporte. Esto, impulsado por la idea de conformar una rama deportiva de funcionarios y revivir lo que hasta hace 22 años eran las Olimpiadas de Funcionarios.

Las competencias se extenderán hasta este viernes 20 de enero y tendrá su jornada de cierre durante la tarde en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.