Estudiantes se informaron sobre cambios en la carrera de Diseño

Estudiantes se informaron sobre cambios en la carrera de Diseño
Profesores Marcelo Quezada y Pablo Domínguez.
Profesores Marcelo Quezada y Pablo Domínguez.
Estudiantes y académicos de la carrera estuvieron presentes en el evento.
Estudiantes y académicos de la carrera estuvieron presentes en el evento.

El día lunes 23 de enero la Escuela de Pregrado realizó un conversatorio entre estudiantes y docentes de Diseño de la FAU, que tuvo por objetivo informar y clarificar dudas acerca de los cambios que vendrán en la carrera durante el 2017. En la ocasión, el profesor Marcelo Quezada, jefe de Carrera; junto al profesor Pablo Domínguez, resolvieron las dudas de la comunidad sobre el proceso.

El evento, que fue planificado en conjunto con el Centro de Estudiantes de Diseño, se enmarca dentro de las discusiones sobre modificaciones y cambios en la malla académica de la carrera, esto último mediante un proceso de innovación curricular que debería culminar con la instalación de un nuevo plan de estudios el año 2018.

El profesor Quezada valoró la instancia y su utilidad para mantener a la comunidad informada de los procesos de la carrera: "La idea es abrir otro tipo de relación entre la Jefatura de Carrera y los estudiantes a través de una conversación más directa. Esto es lo que muchas veces hace falta en la Facultad para permitir que los estudiantes se enteren de primera mano de los cambios que les afectan", señaló.

Los ajustes previstos para el 2017 tienen que ver con la cantidad y tamaño de las secciones, así como con la distribución de los profesores según las necesidades de cada ciclo. "Necesitamos ordenar la carrera. El gran cambio va a ser con la innovación curricular, pero ese es un proceso de mediano plazo, por lo que los estudiantes de hoy no van a pasar por los nuevos planes académicos. En ese intertanto, hay que hacer algo para resolver las inquietudes planteadas desde la comunidad", agregó el profesor Quezada.

La Jefatura acordó con los estudiantes repetir esta instancia en marzo para poder llegar a más personas y seguir aclarando dudas. Mientras tanto, y con el fin de que la información llegue a la mayor cantidad de gente, la documentación presentada en el conversatorio será enviada por correo a todos los alumnos.