Escuela de Verano FAU 2017 culminó con entrega de diplomas

Estudiantes secundarios vivieron la experiencia de clases y entregas en la universidad
Los alumnos elaboraron maquetas y posters para las presentaciones finales.
Profesor Alberto Fernández, coordinador de la Escuela en la FAU.

El 27 de enero se cerró la edición 2017 de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, actividad que reunió a alrededor de 3000 estudiantes secundarios que se aproximaron a las carreras de su interés en las distintas facultades. En el caso de la FAU, 57 alumnos asistieron a clases sobre arquitectura, urbanismo, diseño y geografía durante dos semanas, culminando con entregas de proyectos.

A diferencia del año anterior, en el cual la Escuela se dividió en tres módulos (arquitectura, diseño, geografía), en esta edición la totalidad del grupo trabajó conjuntamente en las distintas áreas relacionadas con la arquitectura, ciudad y urbanismo; objeto y diseño; y territorio y geografía. "Queríamos optimizar en menor tiempo el cruce de experiencias para desarrollar trabajo con cargas un poco más complicadas", señaló el profesor Alberto Fernández, coordinador de la Escuela en la FAU.

Además de Fernández, participaron como docentes en la actividad los profesores Claudio Palavecino, Ernesto Calderón, Marcelo Bravo y Christian Basáez.

"Fue interesante tener un grupo grande de trabajo, pues se pudieron generar dinámicas distintas relacionadas con el cruce de aprendizajes con jóvenes de tercer y cuarto medio", destaca el profesor Fernández, quien también señala que aún está al debe generar más motivación de los estudiantes con la carrera de Geografía, lo que será trabajado para el próximo año.

Por su parte Alejandra Ávila, coordinadora de la Escuela a nivel central de la Universidad, agradeció al equipo de la FAU por su entrega en la actividad: "Si bien nosotros organizamos y la Escuela de Verano es un proyecto transversal de la Universidad, quienes lo hacen posible son los profesores que dedican este mes a trabajar con los estudiantes".

La Escuela de Verano de la FAU se cerró con una ceremonia de entrega de diplomas en la cual participaron docentes y los estudiantes del curso.