Abierta postulaciones para Beca Integración y Buena Vecindad Chile-Perú | Perú-Chile 2017

Beca Integración y Buena Vecindad Chile-Perú | Perú-Chile 2017

El Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), viene promoviendo desde hace más de seis años la construcción de una nueva relación entre ambos países basada en la confianza y el mutuo entendimiento, a través del proyecto Generación de Diálogo Chile - Perú | Perú - Chile.

En el marco de este proyecto, se presenta por tercer año consecutivo la Beca Integración y Buena Vecindad entre el Perú y Chile, destinada a promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica.

La beca consiste en financiar una pasantía en Lima o Santiago de Chile, por un tiempo máximo de 30 días, para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral peruano-chilena.

Como resultado de la investigación se espera un trabajo académico con una extensión no menor de 20 páginas ni mayor de 25, a espacio simple, siguiendo las pautas metodológicas indicadas en el anexo correspondiente.

Los mejores trabajos académicos culminados por los becarios, en función a los proyectos con los que concursaron, recibirán como premio la publicación de los mismos (máximo 1 artículo por país) en un libro a ser publicado tanto en Chile como en el Perú, bajo los sellos de los dos Institutos encargados del proyecto Generación de Diálogo y de la Fundación Konrad Adenauer.

Cabe destacar que la fecha máxima de presentación de los trabajos es el miércoles 3 de mayo de 2017 hasta las 17:00 horas.