Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Noticias del Senado Universitario

Prof. Ma. Eugenia Domínguez representará al Senado Unviersitario en grupo de trabajo sobre Televisión Digital convocado por Rectoría

La académica del ICEI formará parte del equipo convocado por la Rectoría de la Universidad de Chile, para el análisis y propuesta respecto al destino del canal de televisión que posee la Casa de Bello y la concesión que actualmente está en manos de Chilevisión en calidad de usufructo desde el año 1993.

La Senadora María Eugenia Domínguez fue elegida miembro del grupo sobre Televisión Digital de Rectoría de la Universidad de Chile.

Senado Universitario

En la sesión N° 434, realizada el 2 de marzo de 2017, el Senado Universitario escogió como representante ante el Grupo sobre Televisión Digital de Rectoría a la Senadora María Eugenia Domínguez, quien reemplaza en este puesto al Senador Claudio Falcón, que se encuentra por un año fuera del país.

La Prof. Domínguez, académica del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), se integrará al trabajo del grupo que tiene como propósito decidir qué hará la Universidad de Chile con su canal de televisión y la concesión que posee para transmitir de forma analógica –actualmente en manos de Chilevisión S.A. por usufructo desde 1993, por 25 años renovables-, ahora que se encuentra en vigencia la nueva Ley de Televisión Digital Terrestre.

La nueva normativa exige un plazo específico para que los dueños de las concesiones definan si pasarán a transmitir por televisión digital. De ser el caso, para la Universidad de Chile se abren oportunidades de retomar la producción y emisión de programas televisivos propios y, del mismo modo, continuar operando con Chilevisión u otra empresa asociada. Esto dado que el nuevo sistema de televisión puede ocupar 4 canales de televisión digital estándar o 2 de alta definición.

La Comisión de TV Digital de la Universidad, encargada de analizar el tema, está compuesta además por el Vicerrector Económico y de Gestión Institucional, Enrique Manzur, y la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, los profesores José Miguel Piquer y Tomás Barros, el director jurídico de la Universidad, Fernando Molina, y la abogada de la vicerrectoría de Asuntos Económicos, Verónica Retamal.

Lee también:

Televisión Digital: Senado Universitario analiza rol de la U. de Chile ante nueva ley – 3 de junio de 2015
Televisión digital para la Universidad de Chile, decisión inminente y oportunidades futuras – 4 de octubre de 2013

Daniel Dedes, periodista del Senado Universitario.

Viernes 3 de marzo de 2017