Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Facultad de Economía y Negocios

Investigadores COES dictan nuevo curso de Economía de Género

El objetivo de este curso es estudiar la temática de género a través del uso de las herramientas económicas, usando investigaciones académicas de primer nivel con carácter social. La idea es generar espacios donde los estudiantes puedan revisar de manera crítica diferentes investigaciones que se han llevado a cabo en el área de género.

Nuevo curso Economía de Género

Valentina Paredes y Fabián Duarte, investigadores FEN/COES

COES
Facultad de Economía y Negocios

Apostando a la creciente inquietud sobre las temáticas de género entre los estudiantes, Valentina Paredes y Fabián Duarte, ambos investigadores COES y académicos FEN-UChile diseñaron el curso Economía de Género, el cual se dictará por primera vez este semestre de otoño 2017 a los alumnos de la FEN de 4to año.

“Creo que con este curso llenamos un vacío dentro de la FEN, que es estudiar de forma rigurosa las temáticas de la economía de género, además será una buena instancia para que los alumnos a partir de estas inquietudes desarrollen una agenda de investigación” comenta Fabián Duarte, Doctor en Economía de la Universidad de Yale.

El curso ha tenido una excelente acogida entre los alumnos “ya tenemos 32 inscritos, y varios que se han acercado a participar como oyentes”, comenta Valentina Paredes, Doctora en Economía de la Universidad de California, Berkeley.

La idea de desarrollar este curso surge a partir de las inquietudes de ambos en el tema de género, ya que las agendas de investigación de Paredes y Duarte trabajan el tema de género. “Por mi parte estuvo además influenciado por el taller de género que dicté el año pasado, el cual contó con la participación activa de más de 15 alumnos, durante todo el año 2016”, puntualiza Duarte.

A nivel internacional existen cursos similares en otras universidades en el mundo, “sin ir más lejos desde el 2010 existe un Workshop sobre Economía de Género es COSME, por lo que se puede decir que es un tema que está cobrando mucho interés nacional e internacional, pero sin duda sigue siendo algo novedoso” señala Paredes.

COES

Miércoles 8 de marzo de 2017