En el Instituto de Estudios Internacionales

Dr. Agazzi participa en Seminario Filosofía de la Ciencia

Dr. Agazzi participa en Seminario Filosofía de la Ciencia
Profesor Evandro Agazzi Carminati
Profesor Evandro Agazzi Carminati

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile será sede, el próximo viernes 17 de marzo, del Seminario Filosofía de la Ciencia, actividad que organiza en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de esta casa de estudios y el Centro de Bioética de la Universidad Central de Chile.

El encuentro contará con un invitado especial y voz más que autorizada para hablar sobre esta materia. Se trata del profesor emérito de las universidades de Friburgo y Génova, Dr. Evandro Agazzi Carminati.

En la oportunidad, el profesor Agazzi se referirá a la “Objetividad y Verdad en la Ciencia”, charla que será complementada con un coloquio coordinado por el profesor Francisco León y en el que también participarán los profesores Luis Flores, de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Fernando Lolas, director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile.

Curriculum del Dr. Agazzi

Evandro Agazzi Carminati es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Milán. Además posee un postgrado en Filosofía de la Ciencia, por la Universidad de Oxford, y estudios de Lógica Formal realizados en Marburgo y en Münster.

El profesor Agazzi ejerció, durante 19 años (1979-1998), como docente en la Universidad de Friburgo (Suiza), donde impartió las cátedras de Filosofía de la Naturaleza y Filosofía de la Ciencia. También fue Decano y es profesor emérito en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Génova (Italia).

Entre otros cargos, ha ostentado la presidencia la Académie Internationale de Philosophie des Sciences (Bruselas), y es presidente honorario de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP) y del Institut International de Philosophie (París).

El Dr. Evandro Agazzi tiene una fecunda carrera como autor y editor de más de 70 libros. Asimismo, ha aportado al desarrollo de su disciplina con un sinnúmero de investigaciones, las cuales han quedado plasmadas en la publicación de más de 900 artículos y “papers”, incluyendo contribuciones a libros, antologías, enciclopedias y revistas.

Sus campos de interés y de investigación son la filosofía de la ciencia, la ética de la ciencia y de la técnica, la bioética, la filosofía del lenguaje, la lógica, la teoría de sistemas, la metafísica, la antropología filosófica, la pedagogía.