Magíster en Gobierno y Gerencia Pública se acredita por cinco años

A partir del 9 de marzo de 2017 y hasta el 9 de marzo de 2022 está acreditado el Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, según informó la Agencia Acreditadora Qualitas.

El período de acreditación, de cinco años, supera a la acreditación anterior, de tres, y rige para todas las modalidades del Magíster: vespertino, ejecutivo y de continuidad.

El Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff, afirmó que esta acreditación es el fruto de un trabajo colaborativo de profesores, estudiantes y egresados: "Todos se comprometieron a hacer una buena autoevaluación y a apuntar a las mejoras pertinentes en el programa", señaló.

"Hemos logrado enfrentar y resolver problemas de la acreditación anterior: aumentamos de manera importante el número de graduados por año, y mejoramos mucho la vinculación del programa con el medio, a través de charlas a directivos públicos, seminarios y participación en congresos", explicó el profesor Pliscoff.

El Coordinador también destacó el crecimiento en la calidad de la docencia del programa, cuyo equipo está compuesto por académicos con alta formación disciplinaria y por profesores con importantes carreras en el Estado y el servicio público.

"Nuestros próximos desafíos son aumentar la internacionalización del programa, fortalecer el vínculo con nuestros egresados y mejorar continuamente los procesos que permitan que nuestros estudiantes tengan una mejor experiencia en su paso por la Universidad", indicó el profesor Pliscoff.

La importancia de la acreditación del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública no sólo radica en la certificación de la calidad del programa, sino también en que, gracias a ella, los estudiantes pueden postular a los beneficios que ofrece el Programa de Capital Humano Avanzado de Conicyt, como la Beca de Magíster Nacional y la Beca de Magíster Nacional para Funcionarios Públicos.

Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para la versión ejecutiva del programa.