29 de marzo a las 19:30 horas

Coordinadora del Magister en Interpretación Musical se presenta en la IV región

Coordinadora del Mg.en Intrepretación se presenta en la IV región
Dúo Mistral

Compuesto por la Coordinadora del Programa de Magister en Interpretación Musical, Paulina Zamora y la docente Karina Glasinovic, el dúo Mistral se presentará este 29 de marzo a las 19:30 horas en el Salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena como para de la Segunda Temporada de Música de Cámara del Elqui. Financiada por el Fondo de la Música 2017, esta iniciativa tiene por objetivo la difusión y el posicionamiento de la música de cámara en la Región de Coquimbo mediante la ejecución de conciertos y actividades gratuitas.
En el concierto denominado ‘Noche de Romance’ el dúo interpretará un amplio repertorio compuesto por creaciones de Schubert, Brahms, Dvorak, Barber, Vivado y Poulec.

COORDENADAS

Concierto Dúo Mistral ‘Noche de Romance’
29 de marzo
19:30 horas
Salón Mecesup
Departamento de Música
Universidad de La Serena
Calla Larraín Alcalde s/n
ENTRADA LIBERADA

SOBRE EL DÚO MISTRAL

Dúo integrado por las Pianistas y Docentes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Paulina Zamora y Karina Glasinovic. Su visión como dúo se centra en tres pilares centrales: el desarrollo del repertorio pianístico a cuatro manos y/o dos pianos; el estreno de nuevas obras chilenas; y el desarrollo de un diálogo educativo con los participantes en los recitales.

Desde su fundación en 2014, el Dúo Mistral ha consolidado una contundente carrera de conciertos en grandes escenarios nacionales, destacando su última participación en la Temporada de Conciertos 2016 del Teatro del Lago en Frutillar con un concierto denominado “Sueño de Viena”, en que se rescataba la principal esencia del vals vienés.

Actualmente el “Dúo Mistral” tiene una producción discográfica grabada en vivo desde la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, titulada “De vuelta al origen” y en la cual se pueden apreciar la virtuosa interpretación de los autores Franz Schubert , Francis Poulenc, Claude Debussy, y Maurice Ravel.