Facultad implementa proyecto de Apoyo a la Docencia dirigido a la autoformación de los estudiantes

Facultad implementa proyecto de Apoyo a la Docencia

El objetivo es que sea el propio estudiante el que se haga cargo de su formación en todo lo que su nivel de estudios permita y que, como contracara, el profesor disponga entonces del aula para aportar con la reflexión, discusión colectiva y motivación que sólo su experiencia puede contribuir.

Esa es la propuesta del innovador proyecto “Autoformación y Aula Activa” que se comenzará a aplicar en los cursos de pregrado y cuyo coordinador es el profesor Rodrigo Valenzuela Cori.

La iniciativa corresponde a un proyecto de Apoyo a la Docencia de Pregrado y busca enriquecer el aprendizaje del estudiante dejando bajo su control lo que esté al alcance de su experiencia y, a la vez, creando espacio en aula para reflexiones, discusiones y ejercitaciones que el profesor estime significativas.



El equipo encargado de implementar el proyecto trabajará durante el año en curso para aplicar la iniciativa en 2018 en dos secciones de Derecho Civil I y dos secciones de Derecho Constitucional I, con la reformulación indicada.

El equipo de trabajo incluye a los académicos Magdalena Bustos, Rodrigo Gil, Paulo Montt, Nicolás Rojas; Ana María García, Enrique Navarro, José Ignacio Vásquez; Francisco Ferrada, Miguel González, Rocío Lorca, Ximena Tudela; María Nora González, Cyntia Maciel, Patricia Araya, Mariana Ugarte y Rodrigo Valenzuela.

El Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado se crea como una iniciativa que pretende aportar en la materialización de acciones docentes, con énfasis en el diseño y la implementación de planes de formación organizados de acuerdo a un perfil de egreso declarado sobre la base de competencias.