Estudiantes alemanes y argentinos participaron de taller en la FAU

Profesor José Gutiérrez, de la Universidad Bauhaus-Weimar, dictando charla en el auditorio FAU.
Módulo de trabajo del workshop en la FAU.
Profesor Andrés Weil abriendo una de las charlas asociadas al workshop.

Entre el 13 y el 17 de marzo se realizó en nuestra Facultad un workshop conjunto entre las escuelas de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, la FAU y la Bauhaus-Universidad de Weimar. La actividad se enmarcó en las escuelas visitantes que la entidad alemana realiza en distintos lugares del mundo con el fin de realizar trabajos de campo con sus estudiantes.

El grupo alemán estudió el caso de la fábrica de telas Hirmas, y trabajó para ello en conjunto con los estudiantes argentinos. También participaron de distintas charlas a las cuales también se sumaron los talleres de Arquitectura de los profesores Alberto Fernández y Andrés Weil.

El taller fue encabezado por José Gutiérrez, académico de la Universidad de Bauhaus-Weimar, quien además dictó una de las charlas durante la semana. "Las experiencias siempre son muy buenas cuando uno junta personas de países tan distantes. Siempre se termina aprendiendo mucho, en especial de las diferencias entre las culturas", destacó.

"Cuando hacemos que los estudiantes alemanes salgan del contexto en que se mueven, logramos que desarrollen estrategias de localización que no pueden lograr en casa. Se trata de aprender a mirar de otra manera", agrega el académico.

Al finalizar el workshop, tanto los académicos de la FAU como los de Rosario y Weimar acordaron la necesidad de propiciar más instancias similares de colaboración y aprendizaje.