Concurso "DirecTV Cinema+Becas"

Estudiante de Cine y Televisión triunfó en competencia internacional para jóvenes

Estudiante de Cine y Televisión triunfó en competencia internacional
Vicente Campos Yanine, realizador de "Más Vale Tarde Que Nunca".
"Más Vale Tarde Que Nunca" fue realizada originalmente para el ramo de Taller de Cine de Ficción.

En horas de la mañana de este martes 21 de marzo y en pleno desarrollo del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), el estudiante de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), Vicente Campos, fue anunciado como ganador local de la IV versión de "DirectTV Cinema + Becas", gracias a su corto "Más Vale Tarde que Nunca".

El reconocimiento fue hecho durante la primera jornada del evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), minutos antes de que el destacado director nacional de cine, Pablo Larraín, protagonizara una clase magistral abierta a todo público. Tras el nombramiento, Vicente aprovechó de agradecer por el apoyo entregado y que lo llevó a ganar la competencia por voto popular en redes sociales.

El estudiante de cuarto año afirmó que "haber ganado este reconocimiento es una motivación súper grande porque es un premio a todo nuestro esfuerzo, a todo el empeño que le pusimos como equipo a este trabajo", agregando que "esto nos inculca y nos da otro motivo para seguir trabajando en lo que nos gusta".

Durante el nombramiento, el alumno del ICEI estuvo acompañado por Nicolás Acuña, director de la Carrera de Cine y Televisión.

El corto "Más Vale Tarde que Nunca" trata sobre la historia de Josefina, mujer de 87 años residente de un hogar de ancianos, quien es informada por una enfermera que será trasladada al temido Servicio Nacional del Adulto Mayor porque sus hijos han dejado de pagar la mensualidad. Tras esta noticia, Josefina hará todo lo posible por evitarlo, elaborando un sorpresivo y macabro plan.

En una entrevista realizada con anterioridad, Vicente Campos afirmó al ICEI que "lo interesante de esta producción es que es un corto de comedia, que atrae y entretiene, y además se inspira en un tema contingente, retratando lo que pasa en un hogar de ancianos de una forma actual y a la vez crítica".

Este es el cuarto año consecutivo que DirectTV y Sundance Channel abren el concurso "DirecTV Cinema+ Becas" con el objetivo de potenciar el cine latinoamericano, respaldar la producción audiovisual a nivel internacional y apoyar la formación académica de los jóvenes talentos del séptimo arte.

Campos, como ganador local de este concurso donde postularon cortos realizados por estudiantes de carreras de cine de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, recibirá un aporte para la financiación de estudios, el cual se dividirá entre todos los que participaron de la realización del corto.

En tanto, este miércoles se definirá al ganador final de la competencia, quien tendrá la oportunidad de asistir a un programa de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos.