Intervención permanecerá por todo 2017

Frontis del MAC Parque Forestal se iluminó de la mano del artista Marcelo Arce

Artista Marcelo Arce iluminó el frontis del MAC Parque Forestal
El pasado miércoles 22 de marzo se inauguró el proyecto del artista Marcelo Arce, que iluminará la fachada del MAC durante este 2017.
Las escenas de la obra irán cambiando en relación a distintos hitos relevantes para el MAC.

La obra lumínica de Marcelo Arce se presentará todas las noches del año y las escenas irán cambiando en relación a distintos hitos relevantes para el MAC. En abril, para la inauguración de la colección de nuevas adquisiciones, la escena estará inspirada en la neuroestética. Para el Día del Patrimonio que se celebra en mayo el tema central será el trabajo de la artista chilena Matilde Pérez.

En conmemoración del aniversario 70 del MAC en el mes de agosto el artista seleccionado será Iannis Xenakis. Finalmente, en octubre para la actividad Museos de Medianoche la función de luces estará basada en el trabajo de los impresionistas.

Sobre este trabajo, Arce señaló que fue importante "elaborar una propuesta artística para el MAC, no sólo de iluminación, sino una obra que active y transforme al edificio clásico en algo diferente, un signo del arte contemporáneo, que señale una diferencia con el museo de bellas artes”.

Esta es la tercera versión del concurso que convoca ideas para iluminar espacios icónicos de Chile organizada por la empresa Schréder Chile, en conjunto con el MAC, Plataforma Arquitectura y en colaboración con Diseño Iluminación Arquitectura Verde (DIAV).

Para Francisco Brugnoli, director del MAC, este se trata "de un proyecto pensado específicamente para un lugar que alberga arte contemporáneo, algo que lo hace muy interesante y único dentro de las propuestas de iluminación. Valoriza aún más nuestra programación”.