Estreno de AMADEUS del ciclo 2017 del National Theatre Live en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de AMADEUS del ciclo 2017 del National Theatre Live

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra “Amadeus” del ciclo National Theatre Live 2017, evento que se realizará el próximo martes 11 de abril a las 19:30 horas.

Las entradas tendrán un valor rebajado de $7.000 (platea baja) y $3.000 (platea alta), presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en boletería (precio referencial 15.000 pesos). Cada persona puede adquirir máximo dos entradas (hasta agotar stock). Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el domingo 9 de abril a las 18:00 horas.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de continuar por cuarto año consecutivo con un gran hito para la escena teatral chilena con el ciclo National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas desde el que es considerado el mejor teatro del mundo por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

El martes 11 de abril se estrena “Amadeus”, de Peter Shaffer, para evidenciar la relación entre W. Amadeus Mozart, genio e indisciplinado artista que llega a Viena -la capital de la música del mundo- para dejar su marca. Pero el compositor de la corte, Antonio Salieri, interpretado por Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones), es corroído por la envidia y comienza una guerra con Mozart, con la música y, en última instancia, con Dios. Acompaña la orquesta Southbank Sinfonia.

Teatro Nacional de Londres

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de cuatro millones de personas en poco más de mil salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.