Resultados de Convocatoria Pasantía Senado Universitario de la Universidad de Chile 2017 (Área Jurídica)

Convocatoria Pasantía Senado de la U. de Chile (Área Jurídica)
El área jurídica del Senado Universitario se encuentra en proceso de búsqueda de estudiantes de derecho o egresado, que deseen realizar una pasantías en este órgano.
El área jurídica del Senado Universitario se encuentra en proceso de búsqueda de estudiantes de derecho o egresado, que deseen realizar una pasantías en este órgano.

27 de abril de 2017: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se comunica a las y los interesados que el proceso de convocatoria a la Pasantía ofrecida por el Área Jurídica del Senado de la Universidad a estudiantes y/o egresados/as de la Facultad de Derecho ha concluido. Como archivo adjunto se encuentra disponible el Acta de la Comisión Evaluadora que da cuenta de la selección.

El Área Jurídica del Senado Universitario agradece sus postulaciones.

Características de la Pasantía

El Senado Universitario es el órgano superior colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad. Tiene como tarea fundamental establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de ellas.

El objetivo de la pasantía es que el/la estudiante o egresado/a tenga la oportunidad de conocer y adquirir experiencia relevante en las siguientes áreas: Revisión y seguimiento legislativo a proyectos de ley relativos a educación superior; Regulación sobre instituciones de educación superior; Regulación interna de la Universidad de Chile (Políticas, Reglamentos, Planes de estudios y otros) y Revisión de jurisprudencia judicial y administrativa así como también doctrina nacional y comparada, entre otras.

Calendario

  • APERTURA DE CONVOCATORIA: 03 de abril de 2017
  • CIERRE DE CONVOCATORIA: 21 de abril de 2017
  • ENTREVISTAS: 25 de abril de 2017
  • PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 27 de abril de 2017.
  • INICIO DE PASANTÍA: 02 de mayo de 2017 (hasta el 30 de noviembre de 2017)

Consideraciones Generales

  • De la convocatoria pública, se elegirá un/a (1) pasante, quién de desempeñará sus funciones por un periodo de siete (7) meses consecutivos, entre los meses de mayo y noviembre, ambos inclusive, del presente año. En caso de imposibilidad sobreviniente, el/la postulante será reemplazado/a por otro/a estudiante de entre la lista publicada.
  • El/la pasante debe cumplir con una jornada de 12 horas semanales cuya distribución será conversada con la jefatura en atención a la carga académica.
  • La remuneración de la pasantía es de $333.333 mensuales brutos.
  • El/la pasante se compromete a dar estricto cumplimiento a las actividades encomendadas por el Abogado Asesor del Senado Universitario y guardará reserva de la información que se maneje al interior del órgano normativo superior.
  • Al término de la pasantía el/la estudiante/egresado/a recibirá un certificado firmado por el/la senador/a universitario/a Ministro/a de Fe, por el/la Vicepresidente/a del Senado Universitario y por el Abogado Asesor del Senado Universitario.

Requisitos para postular

  • Ser estudiante de 4° o 5° año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile o ser egresado/a de la Escuela de Derecho (con antigüedad hasta dos años desde el egreso al momento de postular)
  • En el caso de ser estudiante de 4° o 5° año, haber aprobado la cátedra de Derecho Administrativo.
  • El/la postulante deberá tener un promedio de notas igual o superior a 5,5.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Acompañar certificado de notas y avance curricular. Sirve para estos efectos el que se puede obtener de la página https://ucampus.uchile.cl/

 Enviar todos los antecedentes requeridos mediante correo electrónico a: senado@uchile.cl