El 12 de abril, a las 20:00 horas:

Prof. Daniela Marini se presenta en Festival de Danza Sinattad

Daniela Marini, académica del Departamento de Danza, es una de las intérpretes que dan vida a "100% político (los ojos del otro)".
"El desafío fue poder instalar en el cuerpo un cúmulo de pensamiento filosófico, científico y social, que nos hacía sentido para poner en escena y despertar ciertas reflexiones en el público¿, señala.
"100% político (los ojos del otro)" se presentará el miércoles 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal de Matucana 100.

El miércoles 12 de abril, a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro Principal de Matucana 100 la obra 100% político (los ojos del otro), propuesta coreográfica estrenada en 2016 y con la que el Colectivo de Arte La Vitrina celebró 25 años de trayectoria.

“Trabajo como creadora e intérprete en el Colectivo de Arte La Vitrina desde 1992”, dice Daniela Marini, académica del Departamento de Danza y parte del elenco de esta obra en que los bailarines interpretan un diálogo escénico que busca cuestionar el impacto del libre mercado en la sociedad, tanto en sus repercusiones públicas como privadas.

“Cada uno/a de los/as intérpretes participó como creador/a relevante en el proyecto, orientados por el marco teórico y metodológico propuesto por Nelson Avilés. El desafío fue poder instalar en el cuerpo un cúmulo de pensamiento filosófico, científico y social, que nos hacía sentido para poner en escena y despertar ciertas reflexiones en el público”, explica la intérprete.

Y agrega: “Lo enriquecedor fue poner el cuerpo en acción/reflexión/relación, en una obra que exige lugares interpretativos diversos y sutiles, que resuenan en el espectador”.

SINATTAD

La obra 100% político (los ojos del otro), que tuvo funciones en octubre de 2016 en el GAM y en enero de este año en la Sala La Vitrina, vuelve a escena para presentarse en el marco del 7mo Festival de Danza del Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza, SINATTAD, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de abril en Matucana 100.

“En esta 7ma versión del Festival se quiere relevar la figura de Joan Turner, iniciando la campaña para presentarla al Premio Nacional de Artes”, comenta Daniela Marini sobre esta instancia que, en su actual versión, contempla una muestra de colegios que tienen la experiencia de la danza en el aula, así como la presentación de compañías como Danza en Cruz, Danza Espiral y Plataforma Mono Colectivo, entre otros.

100% político (los ojos del otro) es una pieza que queremos compartir con el público en múltiples contextos, lo que nos llevó a postular a este Festival, que existe desde 1991, que luego desapareció por mucho tiempo y que ahora está siendo reactivado por el Sindicato, lo que me parece importante para el medio de la danza nacional”, concluye la académica.