Declaración del Senado Universitario sobre marcha del 11 de abril y reforma a la Educación Superior

Declaración sobre marcha del 11 de abril y reforma Educación Superior
EL Senado Universitario es el órgano estratégico y normativo, de carácter triestamental, de la Universidad de Chile.

El Senado de la Universidad de Chile -único órgano superior triestamental de carácter normativo y estratégico con reconocimiento legal en el país- hace un llamado a la comunidad universitaria de nuestra casa de estudios a adherir a la demanda por una educación pública, gratuita y de calidad que está presente en la Marcha Nacional convocada por la CONFECH y otras organizaciones para el día martes 11 de abril de 2017, en el contexto de la reforma de la educación superior.

El Senado Universitario se ha pronunciado en diversos momentos sobre los cambios a las normativas y políticas nacionales (el 2011 publicando las Bases para una Propuesta de Institucionalidad del Sistema de Educación Superior y, en agosto de 2015 fue dada a conocer su Propuesta para la Reforma del Sistema de Educación Superior). Un tercer documento, del año 2017, y que tiene por nombre Contribución al debate de la Reforma a la Educación Superior – Análisis del Proyecto de Ley, enfatiza aún mas la opinión del Sendo Universitario sobre el actual proceso de reforma a la realidad universitaria nacional que vemos con justificada preocupación.

El trabajo sistemático y constante realizado el Senado Universitario coincide, en su contenido, con las demandas planteadas en la convocatoria a la Marcha Nacional, y en tal sentido, invita a adherir a los principios invocados por la CONFECH para la marcha a efectuarse el próximo martes 11 de abril.