Cifag realizará convención temática: Los Ingenieros Forestales y la Gestión de la Biodiversidad - Una Discusión Urgente

Convención temática: Ing. Forestales y la Gestión de la Biodiversidad

Esta actividad se fundamenta en el rechazo que ha manifestado el Colegio de Ingenieros Forestales (CIFAG) a la creación de un Servicio de Biodiversidad al alero del Ministerio de Medio Ambiente, y la propuesta de transferirle todo el sistema de áreas protegidas del Estado que actualmente administra CONAF.

La asociación gremial ha manifestado en diversos medios, que el sector forestal se enfrenta a una encrucijada, un punto de inflexión, que puede redefinir el cómo se entiende la futura gestión de los bosques y la biodiversidad que realizan los ingenieros forestales, tanto en el ámbito público como privado.

La convención temática denominada “Los ingenieros forestales y la gestión de la biodiversidad, una discusión urgente”, se realizará el próximo jueves 27 de abril en el auditorio del Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicado en la calle Quebec 415, comuna de Providencia y está abierta a todos los ingenieros forestales que deseen asistir, previa inscripción en el correo cifag@cifag.cl

En la actividad expondrá la Dra. Carmen Luz de la Maza, Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, quien dará a conocer la visión de los académicos de esta casa de estudios respecto al tema.