[Video] Legados para Chile

Museo de Arte Contemporáneo: 70 años abriendo espacios para el arte de frontera

MAC: 70 años abriendo espacios para el arte de frontera
El Museo de Arte Contemporáneo ha albergado numerosas exposiciones de artistas nacionales e internacionales a lo largo de sus 70 años de existencia.
Creado durante los años de los gobiernos del Frente Popular, el MAC fue una iniciativa pionera a nivel regional.

Los árboles de la Quinta Normal vieron nacer al inédito Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile el año 1947, en un edificio conocido como Partenón y que hoy alberga el Museo de Ciencia y Tecnología.

Dependiente de la Facultad de Artes, el MAC ha logrado ser un espacio de constante encuentro entre la ciudadanía y los artistas vanguardistas, abriendo espacios para grandes exposiciones internacionales y también para artistas nacionales.

A pesar de las estrecheces que ha debido sufrir debido a traslados, incendios y continuas reconstrucciones, el MAC continúa siendo, con sus sedes del Parque Forestal y la Quinta Normal, un referente artístico y cultural, en donde la ciudadanía puede disfrutar de un enfoque distinto al arte.