La comunidad beauchefiana presente en el Censo 2017

La FCFM participó en el Censo 2017.
Se llevó a cabo el 19 de abril del presente año.
Distintas autoridades del campus Beauchef estuvieron presentes en el deber cívico. En la foto, el decano Patricio Aceituno encuestando.
A lo largo de toda la Universidad de Chile fueron convocadas 10 mil personas.
Los representantes de la FCFM que fueron llamados a capacitarse y realizar el Censo sumaron 1590.
La jornada comenzó a las 8 AM, hora en que la comunidad comenzó a reconocer a sus compañeros(as) de la FCFM a lo largo de los distintos locales.

1590 fue el número de personas convocadas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, correspondientes al personal académico y de colaboración que se encuentran contratadas bajo la modalidad de planta o contrata, para ser censistas o supervisores.

La comunidad beauchefiana fue parte de los más de 10 mil miembros de la Casa de Bello que participaron de esta histórica jornada, sumado a los más de mil estudiantes que se inscribieron voluntariamente para llevar a cabo este proceso.

A las 8:00 hrs. fueron citados en sus respectivos locales para recibir el material de encuestas y dirigirse a la zona asignada junto a un supervisor, la que fluctuaba entre 14 y 20 viviendas, que en algunos casos equivalía a 50 personas a encuestar.

En esta oportunidad se desarrolló la modalidad del Censo de Hecho (también existe el Censo de Derecho) y que en su versión 2017 se trató de una versión abreviada, con 21 preguntas, en tres módulos: vivienda, hogar y personas, que permitirán actualizar las estimaciones y proyecciones de la población nacional y la elaboración de políticas públicas acordes a los resultados.

Previo a esta jornada, la comunidad de Beauchef asistió a capacitaciones de cuatro horas con representantes del INE.