Prof. Espaliat y Cave reelectas en Directorio de la SCDI

Sergio Peña Neira, Paula Nuño, Astrid Espaliat y Beatriz Ramacciotti, participaron en el primer panel sobre Democracia, Paz y Justicia.

Reelectas para integrar el Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, resultaron las académicas del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesoras Astrid Espaliat y Rose Cave, quienes permanecerán en sus cargos junto a los abogados Hernán Salinas, Ximena Fuentes y Carlos Dettleff.

A ellos también se unen, por primera vez, los juristas Ximena Gauché, Cristián Delpiano, Andrea Lucas y Valentina Monasterio.

La mesa directiva fue electa el pasado 20 de abril, en el marco de las Jornadas de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, realizadas en la sede de Heidelberg Center para América Latina.

En la oportunidad, se desarrollaron cuatro paneles de trabajo:

• Democracia, paz y justicia. Preguntas y desafíos para el Derecho Internacional.
  • ¿Cambios en el Derecho Internacional? Problemas y casos en el Derecho Internacional.
  • Derecho Internacional Privado. Convenios de La Haya sobre Derecho Internacional Privado.
  • Derecho Interno ante el Derecho Internacional. Desarrollos recientes en Chile.

Coloquios

Durante la jornada, también se dio a conocer el desarrollo de los Séptimos Coloquios de Derecho Internacional, que se realizarán entre el 7 y 8 de septiembre próximos y cuya organización, en esta oportunidad, corresponderá ala Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Los coloquios cuentan con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional.