Estrenado a fines de 2015:

Obra codirigida por prof. Daniela Marini se presenta en Sala La Vitrina

Obra codirigida por prof. Daniela Marini se presenta en La Vitrina
Estrenada en noviembre de 2015, la obra coreográfica es co-dirigida por Marcela Olate, Javiera Sanhueza y Daniela Marini, esta última, académica del Departamento de Danza.
Las funciones se realizarán los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo, a las 20:00 horas, en Sala La Vitrina (Marín 0349, Providencia).

“Hemos partido de preguntas sobre comunidad e historia. ¿Qué imágenes de la historia son comunes en nuestra memoria? ¿Qué imágenes han sido suprimidas, borradas, anuladas?”, explica Daniela Marini, académica del Departamento de Danza, sobre cómo se construyó UNA IMAGEN, obra coreográfica que dirige junto a Marcela Olate y Javiera Sanhueza y que, estrenada en noviembre de 2015, se presentará a partir del 5 de mayo en Sala La Vitrina.

Según explica la bailarina y académica, UNA IMAGEN es una creación realizada en colaboración junto a Nelson Avilés, Nicolás Cottet, Exequiel Gómez, Tatiana Pérez, Magnus Rasmussen y Javiera Sanhueza, intérpretes de la obra, y Vicente Yáñez, realizador sonoro. Una propuesta colaborativa en la que fueron creando “imágenes sin tiempo ni lugar a partir imágenes de muchos lugares en distintos momentos de la historia, sin definir uno en específico”, comenta Daniela Marini.

De allí que sea catalogada como “una obra abierta, donde los cuerpos se ofrecen en gestos y relaciones con otros cuerpos, para que quien está ante la imagen, ahí, sentado en la butaca del teatro, imagine, en libertad, su propio paisaje humano”, explica sobre este montaje que se originó "en el contexto de reflexiones prácticas realizadas por las y los integrantes del Colectivo de Arte La Vitrina en torno a la noción de 'comunidad', en el marco de tres creaciones desarrolladas dentro del Proyecto de Fortalecimiento de organizaciones y espacios culturales, FONDART 2014-2017", dice.

"UNA IMAGEN es un paisaje humano en permanente transformación”, añade Daniela Marini sobre la obra que tendrá funciones los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo, a las 20:00 horas, en Sala La Vitrina (Marín 0349, Providencia). El valor de las entradas es de $3.000 general y $2.000 estudiantes y 3era edad. Habrá convenio 2x1 para estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.