Jornada sobre sexualidad y VIH se realizó en la FAU

Jornada sobre sexualidad y VIH se realizó en la FAU
Osvaldo Vega, sociólogo del Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (CRIAPS).
Osvaldo Vega, sociólogo del Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (CRIAPS).

El día miércoles 26 de abril se realizó en la FAU una charla-taller sobre sexualidad, centrada en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el VIH y los mecanismos preventivos. La instancia fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y contó con la exposición de Osvaldo Vega, sociólogo del Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (CRIAPS).

La actividad que se coordinó con la DBE de la Universidad y el Ministerio de Salud, consistió en una charla informativa sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH. También hubo un stand de difusión en modalidad taller, donde se resolvieron dudas e inquietudes de la comunidad, sumado a la entrega de preservativos.

“El stand sirvió para el intercambio e información sobre temas ligados a la sexualidad y a las ITS, mientras que la charla se centró en las variables que inciden en el contagio y desarrollo y tratamiento del VIH, además de otras ITS en la categoría de bacterias y virus”, explicó Claudia González, psicóloga de la DAE y encargada de coordinar la actividad.

“Los estudiantes hicieron varias consultas respecto al tema; notamos que les causa interés y que también habría una falta conocimientos puntuales sobre las ITS, por lo que estas instancias sirven para resolver dudas”, agregó.

Desde la DAE indican que esta actividad podría ser el primer hito de una serie de iniciativas orientadas a tratar estos temas.