Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Entre el 12 de mayo y 2 de junio

VID abre convocatoria para participar en el Foro de las Artes 2017

Por tercer año consecutivo, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile, invita a los académicos y académicas de la institución a presentar sus obras en el Foro de las Artes, que este 2017 se enfocará en la temática "Artes, políticas y contingencias" y de forma inédita extenderá la postulación a estudiantes de postgrado.

Entre el 12 de mayo al 2 de junio, estará abierta la convocatoria del Foro de las Artes 2017, que este año ampliará la difusión a estudiantes de postgrado de la U. de Chile.

Entre el 12 de mayo al 2 de junio, estará abierta la convocatoria del Foro de las Artes 2017, que este año ampliará la difusión a estudiantes de postgrado de la U. de Chile.

El Director de Creación Artística, Fernando Gaspar.

El Director de Creación Artística, Fernando Gaspar.

El Foro busca consolidarse como una plataforma de difusión del arte chileno creado en la Casa de Bello, desde una visión interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

El Foro busca consolidarse como una plataforma de difusión del arte chileno creado en la Casa de Bello, desde una visión interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

Con el objetivo de acercar el trabajo de creación artística realizado en la U. de Chile y consolidarse como una plataforma de difusión nacional, que reúna diversas manifestaciones desde una visión crítica, colaborativa e interdisciplinaria, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) inició la convocatoria del Foro de las Artes 2017, para que académicos y estudiantes de postgrado puedan participar en las actividades que se llevarán a cabo entre el 16 y 21 de octubre.

Durante esta tercera edición, que nuevamente será apoyada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la línea temática se enfoca en “Artes, políticas y contingencias”, para interpelar el sentido de la creación artística en las estrategias de producción y circulación, discutiendo la manera en que el estatuto de lo público demanda un discurso político frente al escenario cultural que se desarrolla en el país.

Para el Director de Creación Artística, Fernando Gaspar, “el Foro de las Artes busca consolidarse como un espacio inédito en la difusión del arte chileno. Ha logrado integrar a la comunidad universitaria en general, pero estamos desarrollando un trabajo articulado más que disciplinar. Este no es un evento de un sólo tipo de creación artística, pues visibiliza el quehacer y discute sobre la importancia de este tema en nuestra sociedad. Debemos ahondar en el trabajo permanente que significa ser creador tanto en la institución como en la sociedad y esto se logra con la circulación de obras y la organización de mesas de diálogo, woskhops, presentaciones, entre otras iniciativas”.

Una invitación para toda la comunidad artística

Este 2017, los proyectos a postular deben considerar creaciones presentadas por académicos o académicas como responsables principales, que cumplan con una jornada laboral de un mínimo de 11 horas semanales. Asimismo, de forma inédita la convocatoria se extendió para estudiantes de postgrado que estén matriculados en algún programa de magíster asociado a creación artística y desarrollando una tesis.

El Director Gaspar destacó que “la participación de estudiantes siempre ha sido parte de los desafíos del evento. El Foro es un espacio transversal, que releva la importancia del tema a nivel nacional y los jóvenes juegan un rol fundamental en este ámbito, sobre todo aquellos que ya han impulsado proyectos creativos, pues le dan diversidad a la discusión y enriquecerán aún más la experiencia colaborativa en diversas disciplinas. Actualmente existen implicancias del arte a nivel territorial y también en cómo se van generando públicos, por lo que esperamos ampliar esta iniciativa hacia otras instituciones, municipios y regiones de Chile”.

La convocatoria del Foro de las Artes 2017 estará abierta desde el 12 de mayo al 2 de junio. Para mayor información y/o descargar la ficha de postulación, click aquí. 

Comunicaciones VID

Viernes 12 de mayo de 2017

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u133149
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: