Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

OpenLab abre postulaciones para reclutar a futuros emprendedores de la Universidad de Chile

Para los futuros emprendedores de la Universidad de Chile
OpenLab abre postulaciones a futuros emprendedores de la Universidad de Chile
OpenLab abre postulaciones a futuros emprendedores de la Universidad de Chile

El Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) es el primer espacio físico de la Universidad de Chile dedicado a articular y formar capacidades de innovación y emprendimiento dentro del contexto nacional, y de impulsar proyectos de base científico – tecnológico de alto impacto para el país.

En este contexto, es que hace un llamado a postular al programa El Semillero OpenLab a todos aquellos estudiantes que tengan motivación e interés en desarrollar un emprendimiento. Esta iniciativa potenciará durante tres meses los mejores proyectos mediante servicios tales como una membresía para trabajar en los espacios del laboratorio (cowork), actividades formativas y mentorías a cargo de un equipo especializado.

“Para el diseño de este programa pudimos conocer personalmente experiencias exitosas del MIT, de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Cambridge, las cuales consideran procesos de fortalecimiento de capacidades emprendedoras, exploración de oportunidades para generar impacto, vínculo con la industria, exploración de mercados, estrategia de financiamiento y construcción de equipos de trabajo de alto rendimiento”, agrega Francisco Molina, director de OpenLab.

Los interesados en la iniciativa deberán participar de un proceso previo de selección. De todos los postulantes, solo 30 alumnos pasarán a la primera fase, la cual contempla asistir a 5 sesiones de trabajo en OpenLab. Las jornadas serán los días sábado, de 10:00 a 13:00 horas, donde se desarrollarán las destrezas necesarias para detectar oportunidades en el mercado actual. Además, se espera que los estudiantes formen equipos de trabajo multidisciplinarios.

Al finalizar la primera etapa, se escogerán los 8 mejores emprendimientos para que integren el programa El Semillero OpenLab.

“En los tres meses de duración del programa, los equipos recibirán un apoyo integral para mejorar las habilidades, capacidades y rendimiento de sus emprendimientos en el ámbito de equipo, mercado, tecnología, estrategia, ejecución y recursos”, dice el director del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la FCFM.

¿Estás listo para postular?

Llena el formulario: www.goo.gl/b4zA46 

Fechas importantes

Postulación: 11 al 26 de mayo.
Resultados: 30 de mayo.
Talleres pre selección: 3 de junio al 1 de julio.
Inicio Programa El Semillero OpenLab: 3 de julio (duración de 3 meses).

Más información

OpenLab
Beauchef 851, Edificio Poniente Piso 2.
info@openlab.uchile.cl