Concurso Fernán Meza 2017 recibe postulaciones hasta el 9 de junio

Concurso Fernán Meza 2017 recibe postulaciones hasta el 9 de junio
Retrato del académico Fernán Meza.
Retrato del académico Fernán Meza.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la FAU ya puso en marcha la convocatoria a la edición 2017 del "Concurso Fernán Meza para la Gestión Estudiantil", que hasta el próximo viernes 9 de junio estará recibiendo iniciativas de estudiantes de cualquier año de pregrado de Arquitectura, Diseño y Geografía, que requieran financiamiento.

El Coordinador de Proyectos Estudiantiles de la DAE, Jorge Fernández, explicó que en esta oportunidad el concurso tendrá especial consideración con aquellos proyectos que contemplen el uso o recuperación de los espacios de la Facultad.

“Algo importante para este año es que va a haber especial énfasis en proyectos que se preocupen de la articulación de espacios, mejoramiento de condiciones de lugares que estén ocupando, la seguridad de alguno de los recintos o mejoramiento de las condiciones en general de estos lugares de uso colectivo”, expresó, agregando que como cada año, la convocatoria excluye cualquier propuesta presentada de manera individual.

Además, el Coordinador señaló que los días 26 de mayo y dos de junio se realizarán talleres de preparación de las postulaciones en lugar y horario que oportunamente será notificado.

“La idea es que podamos ir construyendo en conjunto con los chicos que estén interesados en los proyectos para que tengan la mayor posibilidad de adjudicárselo y por otro lado para que haya la menor dificultad en la ejecución”, explicó.

Inspirados por experiencias como “Premio Azul a la Creatividad Estudiantil”, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la Coordinación de Proyectos Estudiantiles de la FAU desarrolló esta instancia que busca dar cabida a las iniciativas de los estudiantes. Con esto se busca también generar proyectos tipo semilla que tengan un desarrollo posterior, ya sea autofinanciados o mediante otros financiamientos.

El nombre del concurso es un homenaje que se rindió en vida al connotado arquitecto y académico Fernán Meza Wevar (1931-2015), fallecido en 2015, siempre motivados por el carismático espíritu que Meza desplegó en los espacios y el aliento con que animó a los estudiantes a potenciar su creatividad.

Todos los detalles de la convocatoria puedes revisarlos en los documentos adjuntos a esa nota, donde además encontrarás la ficha de inscripción que debes entregar en las oficinas de la DAE.