Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

[Video]

Caries y probióticos: cómo mejorar la salud bucal de la población

Las caries son un problema de salud que se genera a muy temprana edad, con casi un 50 por ciento de niños afectados a los 4 años. Un uso correcto del cepillo y pasta dental, así como el consumo de probióticos, son medidas que combaten estas altas cifras y mejoran radicalmente la salud bucal de la población. El profesor Gonzalo Rodríguez de la Facultad de Odontología, explica qué son las caries, y qué medidas podemos tomar para enfrentarlas.

Si bien cepillarse los dientes después de cada comida es una acción que se enseña desde pequeños, los estudios demuestran que la salud bucal de los chilenos no es de las mejores.

Ya sea porque casi la totalidad de los adultos han tenido caries, o porque ya a los cuatro años casi el 50 por ciento de los niños las presenta, resulta urgente tomar medidas que permitan revertir estos índices.

Es así que el profesor Gonzalo Rodríguez, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizó una investigación que propone el consumo de probióticos en jardines infantiles como parte de una política pública que, combinada con el cepillado diario de los dientes, combata efectivamente este problema.

Texto y producción: Felipe Ramirez
Producción audiovisual: Michelle Ribaut y Magdalena Vallejos