Profesor Lepin participa en presentación de libro sobre derecho de las sucesiones en la Universidad de Buenos Aires

Prof. Lepin presenta libro sobre derecho de sucesiones en Argentina
El académico aseguró que la obra "Derecho de las Sucesiones" es un trabajo con profunda vocación académica.
El académico aseguró que la obra "Derecho de las Sucesiones" es un trabajo con profunda vocación académica.
Las diversas actividades en Buenos Aires, permitieron al profesor Lepin compartir con variados expertos en derecho de familia.
Las diversas actividades en Buenos Aires, permitieron al profesor Lepin compartir con variados expertos en derecho de familia.

Ante una gran concurrencia compuesta de académicos, estudiantes y público general, el profesor Cristián Lepin Molina presentó la obra "Derecho de las Sucesiones", de los autores Graciela Medina y Gabriel Rolleri, ambos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En la actividad, realizada el pasado 10 de abril en la casa de estudios bonaerense, también participaron el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el Decano de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcos Córdoba; y el profesor de la Universidad Nacional del Litoral y Universidad Católica de Santa Fe, Francisco Magín Ferrer.

Durante la presentación, el profesor Lepin, coordinador académico del Programa de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, sostuvo que los autores "han hecho un trabajo de extrema calidad. El derecho sucesorio en el ámbito del derecho civil debe ser uno de los más complejos". Luego, agregó que se trata un trabajo con rigor científico y con una profunda vocación académica, lo que denota la preocupación por los lectores, por los alumnos y por los operadores del derecho.

En cada capítulo, añadió el académico, se analiza la reforma, el nuevo Código Civil y Comercial, se examinan los problemas de interpretación que evidentemente suscitan estas normas, pero, además, se preocupan por lo que va a ocurrir con los operadores del derecho.

Otras actividades

El profesor Lepin también participó en el seminario internacional "Reflexiones sobre filiaciones y parentalidades en el siglo XXI: nuevas realidades, nuevas necesidades, nuevos imaginarios", exponiendo sobre “Parentalidad entre el sexo y el género”.

El evento, coorganizado por el Centro de Derecho de Familia de la Universidad Lyon III, el Instituto de Familia y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, fue realizado en el marco de las reflexiones sobre los componentes actuales de la filiación y su interacción a la luz de las nuevas realidades jurídicas y sociales.

Finalmente, el día 20 de abril, el profesor Lepin dictó la clase inaugural de la Diplomatura en Aspectos Patrimoniales del Derecho de Familia de la Universidad Austral de Buenos Aires, en su calidad de miembro del comité académico de la misma. En la clase, se abordaron los principios jurídicos del derecho patrimonial de familia, entre otros temas, terminando con una discusión de casos de relevancia en la jurisprudencia argentina.