Dorotea López y Mª José Henríquez pasan a categoría de Profesoras Asociadas

IEI tiene dos nuevas Profesoras Asociadas
Profesora Dorotea López Giral.
Profesora Dorotea López Giral.
Profesora María José Henríquez
Profesora María José Henríquez

La Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile informó que en su sesión Nº8, celebrada el pasado 17 de mayo, fueron ratificadas como Profesoras Asociadas en la Carrera Ordinaria, las académicas del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Dorotea López Giral y María José Henríquez Uzal.

En la actualidad, la profesora López se desempeña como Directora de la Escuela de Postgrado del IEI, mientras que la profesora Henríquez lo hace como Coordinadora del Título Profesional de Especialista en Estudios Internacionales.

Cabe destacar que la profesora López Giral es Licenciada en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, posee un Máster en Economía en la Universidad de Cambridge y es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Chile.

Por su parte, la profesora Henríquez es Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales, por esa misma casa de estudios, y Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.