Desde el 24 de mayo al 2 de junio

Convocatoria para Monitores ICEI 2017

Visita al colegio Francisco Mery de Lo Espejo, mayo de 2017.
Monitores ICEI Pablo Cuadra, Rafael Pontigo y Fernando Vergara en Taller de Cine "De Qué te Acuerdas", Semana de la Educación Artística 2017.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen convoca a las y los estudiantes de las carreras de Cine y Televisión y Periodismo para integrarse como monitores del Plan Colegio ICEI Puertas Abiertas. Una iniciativa que busca difundir entre estudiantes de enseñanza básica y media de Santiago y regiones, el ámbito de estudio de las carreras que imparte el Instituto y a su vez ofrecer actividades prácticas que permitan vincular el quehacer de las comunicaciones con la comunidad.

El trabajo de un Monitor/ra ICEI implica ofrecer charlas vocacionales, realizar visitas guiadas por las instalaciones del Instituto y Campus JGM, participar en ferias universitarias y culturales. Asimismo, dictar talleres de Radio, Cine y Televisión. Todas las actividades son coordinadas según disponibilidad de los monitores/as. No se requiere asistir a todas las jornadas programadas, ya que el Plan procura que los y las estudiantes puedan compatibilizar el trabajo con la carga académica u otras actividades.

*Se seleccionarán 30 nuevos monitores/as de las carreras de Cine y TV y Periodismo, los que se sumarán al equipo vigente.
*Las y los monitores que ya son parte del Plan Colegio no deben volver a postular.

Requisitos:
• Tener un buen rendimiento académico.
• Disponibilidad para trabajar durante la semana y eventualmente fines de semana
• Desplante para ofrecer charlas y talleres.
• Afinidad para trabajar con estudiantes de enseñanza media y básica.
• Compromiso con las acciones de extensión y vinculación con el medio de la Institución.

Deseable:
• Experiencia en actividades de participación estudiantil
• Estudiantes con ingreso especial para transmitir experiencia y procesos.

Se ofrece:
• Capacitación
• Horarios flexibles
• Remuneración
• Traslados a las actividades fuera del ICEI

Para postular debes enviar tu CV a lhauva@u.uchile.cl o llevarlo directamente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del ICEI desde el miércoles 24 de mayo hasta el viernes 2 de junio a las 17:00 hrs. Los seleccionados pasarán a una segunda etapa de entrevista.